El aclamado musical sobre narcotráfico con Selena Gomez que triunfó en Cannes ya tiene su primer tráiler

El aclamado musical sobre narcotráfico con Selena Gomez que triunfó en Cannes ya tiene su primer tráiler

Aclamada por muchos, poco querida por otros, esta particular propuesta dio de qué hablar en el Festival de Cannes 2024 y ahora comienzan a salir a la luz las primeras imágenes de la nueva cinta de Jacques Audiard.

Martina Ruffo Vicino

Durante la 77° edición del Festival Internacional de Cine de Cannes hubo una película que llamó gratamente la atención por su llamativa propuesta. Tal fue su relevancia que levantó miles de voces a su favor así como también miles de voces en contra y se convirtió en una de las protagonistas de la ceremonia de premiación. Hablamos de Emilia Pérez o  En busca de Emilia Pérez, como se llamará en español.

Ya desde su combinación de géneros resulta interesante: se trata de una comedia musical más un drama criminal centrado en el narcotráfico en México y también una historia queer. Dirigida, escrita y producida por Jacques Audiard, conocido recorredor de los salones del festival francés, la película acaba de estrenar su primer trailer.

Primer tráiler de Emilia Pérez:

La historia sigue a Rita Moro Castro, una abogada descontenta que sin planearlo se sumerge en una red criminal. En su rol, la mujer tomará la tarea de ayudar a un temido líder de un cartel criminal mexicano a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

La película está protagonizada por Zoe Saldaña, la española Karla Sofía Gascón, Selena Gómez, Adriana Paz y Édgar Ramírez. Entre sus logros en Cannes, la película ganó el premio a la Mejor Actriz 2024 pero no fue una de sus protagonistas la que se llevó el galardón, fueron todas ellas. "¿Cómo se puede conseguir una armonía destacando notas individuales?", dijo Lily Gladstone, explicando el razonamiento de sus compañeros del jurado.

Las actrices de Emilia Pérez son el primer premio conjunto fememino en ganar desde Volver de Pedro Almodóvar. Foto: Why Not Productions

Además de esto, la película  fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en su sección principal de competencia, donde ganó el Premio del Jurado. La película recibió una gran ovación y se informó que duró entre nueve (según Variety) a once minutos (según Deadline).

Audiard desarrolló el guion de la película a partir de lo que originalmente iba a ser un libreto de ópera en cuatro actos. Emilia Pérez marca la primera vez que el director escribe una película en solitario.

La cinta es un musical donde Clément Ducol compuso la música original, la cantante francesa Camille escribió todas las canciones originales con la ayuda de un traductor mexicano, y Damien Jalet la coreografió. Foto: Why Not Productions

La película tiene críticas “generalmente favorables” aunque ha dividido la opinión de aquellos que ya pudieron probarla en dos bandos donde son pocos los que están en un punto medio. En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 86% según 36 reseñas, con una calificación promedio de 7,4/10.

Emilia Pérez acaba de presentar su primer trailer que pone en manifiesto la acción, el drama y la música detrás de ella. Aún no hay fecha de estreno pero se estima que será a finales de este 2024 o principios del año por venir.

Temas