Un querido clásico de culto de los 80, que parodia a una de las grandes sagas del cine, tendrá una secuela

Un querido clásico de culto de los 80, que parodia a una de las grandes sagas del cine, tendrá una secuela

Amazon MGM Studios anunció que se encuentra desarrollando una secuela de Spaceballs, la cinta que parodia a Star Wars.

Magela Muzio

Magela Muzio

"Escucha, no solo estamos haciendo esto por dinero. ¡Lo estamos haciendo por un montón de dinero!", dice una de las frases de la película que está a punto de contar con una (innecesaria) continuación. Las secuelas y remakes continúan a la orden del día en Hollywood. Y la nueva víctima de esta tendencia es, nada más y nada menos, que una de las grandes parodias del cine de ciencia ficción: Spaceballs.

Spaceballs, también conocida como S.O.S. Hay un loco suelto en el espacio, fue estrenada en 1987 bajo la dirección de Mel Brooks. La cinta es una parodia de la popular saga Star Wars, plagada de referencias y gags que ridiculizan los elementos más icónicos de la franquicia espacial.

La historia sigue las aventuras del desventurado Lone Star (Bill Pullman), un joven espacial que junto a su fiel compañero, el Hombre Perro (John Candy), se ve envuelto en una misión para rescatar a la Princesa Vespa (Daphne Zuniga) de las garras del malvado Lord Casco Oscuro (Rick Moranis). En su travesía espacial, Lone Star y el Hombre Perro se encontrarán con personajes memorables como Yogurt (Mel Brooks), un sabio maestro que les guiará en su camino, y el Presidente Esférico (Brooks), un líder incompetente que parodia a los políticos de la época.

Bill Pullman, Daphne Zuniga, Joan Rivers y John Candy en Spaceballs. Foto: MGM 

Ahora se conoció que Amazon MGM Studios se encuentra trabajando en una secuela de la película de Spaceballs. Según el sitio Variety, la continuación será dirigida por Josh Greenbaum (Barb y Star van a Vista Del Mar e Hijos de perra), y estará producida por el propio Brooks. En tanto, se reveló que Josh Gad, conocido por dar voz a Olaf en Frozen y por roles en Pixels, Angry Birds, La bella y la bestia, será el encargado de protagonizar la secuela.

Asimismo, Gad estará a cargo del guion junto a Benji Samit, y Dan Hernandez, estos últimos conocidos por su haber trabajado en el libreto de Detective Pikachu. Por el momento, la trama de Spaceballs 2 se mantiene en completo secreto, pero se sabe que seguirá por el lado de la parodia de la famosa saga creada por George Lucas.

 

Spaceballs: la parodia que marcó un antes y un después

Si bien Spaceballs no fue la primera parodia del cine, sí es una de las más notables y la que allanó el camino para más películas de este tipo. Junto con filmes como Locuras en el Oeste (Blazing Saddles) y El joven Frankenstein, Mel Brooks se consolidó como uno de los grandes íconos de la comedia de Hollywood.

Rick Moranis como Lord Dark Helmet. Foto: MGM 

Gracias a su humor absurdo, sus diálogos ingeniosos y sus efectos especiales de bajo presupuesto, Spaceballs se convirtió en una sátira espacial divertida y llena de recordados gags como la peligrosa "combustión espacial", la ridícula "pistola de rayos" y la hilarante nave espacial en forma de aspiradora. Además plantea una ingeniosa crítica a los clichés del género espacial.

A pesar de haber obtenido reseñas mixtas por parte de la crítica especializada, la película se convirtió en un éxito de culto, llegando a recaudar $38 millones de dólares en la taquilla.

Por el momento, Spaceballs 2 no cuenta con fecha de estreno, pero seguramente pronto habrá novedades.

Temas