Will Smith regresa a la ciencia ficción con esta nueva película

Will Smith regresa a la ciencia ficción con esta nueva película

Mientras goza de un desempeño con Bad Boys 4 en las carteleras, el ganador del Oscar se prepara para su próximo trabajo, una película de ciencia ficción.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Will Smith volverá al género con el que ha conseguido grandes éxitos de taquilla: la ciencia ficción. De acuerdo a información reciente, la estrella tiene una nueva película en camino,  también de la mano de Sony Pictures.

Actualmente el ganador del Oscar está gozando del gran desempeño de Bad Boys: Ride or Die (Bad Boys: Hasta la muerte). La cuarta entrega de la saga de acción llegó a principios de junio y desde entonces se ubica dentro de los títulos más vistos del mes, algo que también se refleja en la taquilla. Actualmente el filme ya consiguió más de $218 millones de dólares.

Mientras Marcus Burnett y Mike Lowrey salvan el día, Deadline adelantó que Will Smith formará parte del thriller de ciencia ficción llamado “Resistor”. Esta historia se basa en el libro "Influx" de Daniel Suarez lanzado en el 2014. A partir de esta publicación, Zak Olkewicz (Bullet Train) y Eric Singer (Top Gun: Maverick) dieron vida al guion.

Aunque los detalles de la trama son secretos, sabemos que la obra de Suarez sigue a un físico llamado Jon Grady, que junto a su equipo logran reflejar la gravedad. En lugar de significar un bien para la humanidad y su futuro, Grady y su invención se enfrentan a la Oficina de Control Tecnológico, una organización encubierta que suprime los avances técnicos para prevenir la agitación social.

Will como el detective Del Spooner en "Yo, Robot". Foto: 20th Century Fox.

Cuando Grady se niega a unirse a esta empresa, es arrojado a una prisión de alta seguridad con lo último en tecnología que alberga otros intelectuales rebeldes. Ahora, como única esperanza para sacar a la humanidad de su era oscura artificial, Grady y sus compañeros intentarán exponer los secretos de un enemigo inimaginable.

Smith ha protagonizado éxitos de taquilla con temática de ciencia ficción, como “Día de la Independencia” (1996), la saga de “Hombres de Negro”, “Yo, Robot”, “Soy Leyenda”, por citar algunos.

Regresando a “Resistor”, por el momento Sony Pictures no ha nombrado al director, tampoco ha difundido una posible fecha de lanzamiento. Habrá que aguardar por más información.

Temas