Jean-Claude Van Damme reveló que Steven Seagal rechazó una oferta millonaria para pelear con él
Los actores tuvieron una rivalidad poco amistosa en la década del '90 y en un momento estuvieron cerca de resolverla en un ring. ¿Qué pasó?
Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal fueron dos grandes estrellas de acción de los 80 y los 90, cada uno con su propio estilo que aún mantiene a sus fanáticos. Al igual que Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, tuvieron una rivalidad poco amistosa que casi termina en una pelea real entre ellos.
Van Damme asegura que Seagal evitó enfrentarlo en una pelea, rechazando una oferta de 20 millones de dólares. Según Van Damme, el productor Peter Guber propuso un combate entre ellos en Las Vegas a principios de los 90, con una oferta millonaria que superaba cualquier salario obtenido por sus películas.
"Querían organizar una pelea entre Steven y yo en The Mirage," recordó Van Damme, y agregó: "Veinte millones para cada uno. Él no aceptó".
Mirá el video sobre la historia de Van Damme
No se sabe cuán exitosa habría sido la pelea, pero con ambos actores promocionando el evento, el éxito podría haber sido enorme debido a que se encontraban en el mejor momento de popularidad.
La rivalidad se originó por comentarios de Seagal en 1991, cuando cuestionó la legitimidad del historial de kickboxing de Van Damme durante una entrevista con Arsenio Hall. Esto enfureció a Van Damme, quien lo retó a una pelea real.
Seagal nunca ha hablado públicamente sobre la posibilidad del combate, pero seguramente tiene su propia versión de los hechos. Aunque hoy en día difícilmente conseguirían cheques de 20 millones de dólares por enfrentarse en un rin, la idea de resolver su vieja rivalidad aún despierta interés entre los fanáticos.