Cuánto debió poner de su bolsillo Francis Ford Coppola para el marketing de Megalopolis

Cuánto debió poner de su bolsillo Francis Ford Coppola para el marketing de Megalopolis

Ante la negativa de Lionsgate de costear el marketing de su nuevo y ambicioso proyecto, el mítico director deberá hacerse cargo con su propio bolsillo

Nicolás Berte

Megalopolis no es sólo una película que puede marcar el fin de la carrera del mítico director Francis Ford Coppola, sino que también es uno de los proyectos más ambiciosos y caros de la historia del cine. 

Fiel a su estilo, el cerebro detrás de clásicos como la trilogía de El Padrino o Apocalypse Now se embarcó de lleno en una producción que debió sostener con fondos de su propia productora, American Zoetrope. Para la distribución, luego de arduas negociaciones, sí cerró a Lionsgate, una de las más importantes de la industria del cine. 

Adam Driver es el actor principal de la película. Foto: American Zoetrope

Sin embargo, se supo recientemente que la empresa se centrará meramente en la distribución de la película, dejando de lado los costos de marketing y promoción de la misma, una parte fundamental para que este tipo de producciones pueda rendir en taquilla. Para ello, Francis Ford Coppola nuevamente ha tenido que sacar dinero de su bolsillo, en un valor que oscila entre los 15 y los 20 millones de dólares. 

Este monto se suma a los $120 millones que ya había invertido en la producción propiamente dicha, que según reportan las primeras críticas de quienes pudieron verla en los festivales recientes, se justifica por un despliegue visual impactante y maximalista, fiel a la historia del director. 

Tráiler oficial de Megalopolis:

Si bien el monto total de Megalopolis no es tan elevado como han sido otras superproducciones de Hollywood, sí lo es en comparación con películas que, tal como sucede aquí, no cuentan con financiamiento de grandes estudios o de distintos inversores privados. Básicamente es el propio director quien corre sólo con los riesgos (y beneficios) de la película. 

A lo largo de su carrera, Coppola supo lo que es el éxito y el fracaso. Luego de una década, la de 1970, en la que cosechó innumerables éxitos, elogios y premios, los años siguientes le costaron todo lo que pudo haber ganado anteriormente. Con rotundos fiascos como One From the Heart y Cotton Club, el director debió remar una vez más desde atrás para poder al fin hacer la película de sus sueños. 

Temas