El desgarrador thriller que es considerado uno de los mejores de Denis Villeneuve y se esconde en streaming

El desgarrador thriller que es considerado uno de los mejores de Denis Villeneuve y se esconde en streaming

Esta película del director canadiense estrenada en 2010 narra la historia de dos hermanos que, tras la muerte de su madre, buscan desenterrar su pasado y saber quién fue en verdad.

Magela Muzio

Magela Muzio

Denis Villeneuve se ha posicionado como uno de los directores más aclamados de la última década. Desde comienzos de los 2000, el cineasta canadiense viene pisando fuerte con sus producciones de thriller, drama y ciencia ficción. Algunos de los títulos más notables de los últimos años son Prisoners (2013), Sicario (2015), La llegada (2016), Blade Runner 2049 (2017), Dune (2021) y Dune: Parte Dos, estrenada en febrero de este año.

Y aunque toda la filmografía de Villeneuve es altamente recomendable, hay una película de sus inicios que suele pasar desapercibida y es considerada una de las mejores de su carrera. Hablamos de Incendies, también conocida como Incendios o La mujer que cantaba, un drama de misterio estrenado en 2010, basado en la obra de teatro La mujer que cantaba de Wajdi Mouawad.

La historia de la película gira en torno a Jeanne y Simon, dos hermanos gemelos que, tras la muerte de su madre Nawal, reciben dos sobres misteriosos: uno dirigido a su padre, a quien creían muerto, y otro a un hermano que desconocían.

Tráiler oficial de Incendies: 

 

Intrigados por el pasado oculto de su madre, los gemelos se embarcan en un viaje a Oriente Medio para desentrañar los secretos que Nawal guardó durante años. A medida que profundizan en la investigación, descubren una historia marcada por la guerra, el amor prohibido, la traición y la pérdida.

A medida que la trama avanza, Incendies va presentando dos historias en paralelo: la del presente, donde Jeanne y Simon buscan la verdad, y la del pasado, que revela la vida de Nawal en un Medio Oriente devastado por la guerra. A través de flashbacks, la película nos sumerge en la dura realidad de Nawal, una mujer fuerte e independiente que luchó por sobrevivir y proteger a sus hijos en medio de un contexto hostil.

La actriz Lubna Azabal interpreta a Nawal. Foto: Lionsgate 

A medida que se van destapando los secretos sobre la historia de Nawal, el filme va construyendo un puente entre el pasado y el presente, reflexionando entre medio sobre las cicatrices y el trauma de la guerra. Gracias a su ágil narrativa, Villeneuve logra crear una atmósfera de suspenso y tensión que mantiene al espectador en vilo hasta los minutos finales de película.

Por si fuera poco, además de la atrapante historia y las grandes actuaciones de su elenco, principalmente conformado por Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette, la cinta cuenta con una hermosa cinematografía de André Turpin. En medio de esta atmósfera densa y desolada, la cinta se complementa a la perfección con un soundtrack que incluye música de Radiohead, cuyas letras adquieren un sentido especial cuando se las escucha en el contexto de la película.

Mélissa Désormeaux-Poulin y Maxim Gaudette como los gemelos Jeanne y Simon. Foto: Lionsgate

Además de haber sido aclamada por la crítica, Incendies recibió una gran cantidad de reconocimientos, incluyendo una nominación al Oscar en la categoría de Mejor película internacional. A menudo es catalogada como uno de los mejores filmes de la década de 2010 y una obra maestra del cine canadiense.

Con una duración de 130 minutos, Incendies se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video en Latinoamérica y España, y es una película que no solo te atrapará de principio a fin, sino que te hará reflexionar en el camino. Una opción muy recomendada.

Temas