El sorprendente cambio físico de Jude Law para interpretar al rey Enrique VIII

El sorprendente cambio físico de Jude Law para interpretar al rey Enrique VIII

El actor ha sorprendido con su transformación física para interpretar al monarca en Firebrand, donde comparte elenco con Alicia Vikander.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras que Enrique VIII es célebre por haber ordenado la ejecución de dos de sus esposas y haber anulado sus matrimonios con otras tres, Catalina Parr, su sexta y última esposa, suele pasar desapercibida.

No obstante, Alicia Vikander aspira a darle a Parr el reconocimiento que merece a través de su interpretación en el drama "Firebrand".

Jude Law interpreta al rey en el filme y Vikander habló sobre la primera vez que lo vio en el vestuario real: "Fue uno de los ensayos más impactantes, principalmente porque queríamos ver si podía pasar por la puerta con todo y atuendo".

Mirá el tráiler de Firebrand:

Aunque Law no adoptó completamente el método de actuación, Vikander señala que sí mantuvo algo del carácter del rey al principio, para "sentir" su presencia. "La barba ocupa mucho espacio", comentó, destacando cómo los aspectos físicos influyeron en la adaptación al personaje durante el rodaje.

La película no solo trata sobre los enredos de la Corte, sino también sobre la violencia doméstica. Parr sufrió abuso físico y emocional tanto por parte del rey como de sus allegados. En un momento dado, el rey incluso ordenó buscar pruebas de traición por parte de Parr para justificar su ejecución.

Jude Law ha sorprendido con su cambio físico

Sin otra salida, Parr tuvo que "justificar su existencia", sabiendo de lo que el rey era capaz. Según Vikander, "ella tuvo que crear una relación con este hombre. Creo que, si algo, tal vez amaba al monarca y al rey, porque al leer sus textos, parece que ella veía ese rol como algo casi divino, como si hubiera sido elegida por Dios para ser reina".

Jude Law interpreta a Enrique VIII

Además de su carrera, Vikander habló sobre cómo se relaja después de un día de filmación y contó que le gustan los programas de diseño de interiores en HGTV. 

Temas