Lo pide el público y también Warner Bros, esta película de ciencia ficción merece una secuela

Lo pide el público y también Warner Bros, esta película de ciencia ficción merece una secuela

Uno de los responsables del filme que celebró este 2024 su décimo aniversario, reveló que la empresa quiere una secuela.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Lo ha pedido Tom Cruise, Emily Blunt, el público y ahora se suma Warner Bros. Pictures, todos quieren una secuela para Edge of Tomorrow (Al FIlo del Mañana)

La película dirigida por Doug Liman con Cruise como el mayor William “Bill” Cage y Blunt como la sargento Rita Vrataski, fue todo uno de los tanques del 2014. Además de conseguir el visto bueno de la crítica, la película de ciencia ficción recaudó más de $370 millones de dólares en todo el mundo, un verdadero éxito comercial.

Vrataski y Cage planeando su avance ante la acometida de los Mimics. Foto: Warner Bros. Pictures.

Teniendo en cuenta todos estos factores, una secuela tendría que haber sucedido. Pero distintas situaciones han alargado la situación, haciendo que la historia de Bill, Rita y los Mimics siga a la espera.

En el nuevo número de Total Film (vía GamesRadar) el director Doug Liman fue entrevistado por su próximo trabajo, la comedia de acción “The Instigators” con Casey Affleck y Matt Damon.

La charla tocó el tema de “Al Filo del Mañana” especialmente por el décimo aniversario del estreno. "No sabía si iba a dejar la película cuando le propuse hacerla. “¿y si convertimos a su personaje en un cobarde?”. Va totalmente en contra de la marca Tom Cruise", recordó Liman sobre la propuesta a Cruise para ser el protagonista.

"Tom y yo recientemente volvimos a ver juntos The Edge Of Tomorrow. No la había visto desde que salió. Y tengo muy poca capacidad de atención y memoria. No pude verla por completo como espectador, pero definitivamente ya no era el cineasta", expresó.

Rita, la primera en liquidar al Alfa y conseguir "el reinicio". Foto: Warner Bros. Pictures.

En la misma entrevista, el cineasta comenta que para él no hay mayor cumplido que el público le pida una secuela de “Edge”, además agregó que otro que se suma al pedido es Warner. “No hay mejor cumplido que Warner Bros. esté planteando constantemente: '¿Irás y harás otro de esta?'", reveló Liman.

Tanto Blunt como Cruise han comentado que sus apretadas agendas impiden una temprana reunión para Edge of Tomorrow 2, pero nunca se han negado a responder al llamado en caso de que el filme suceda.

Teniendo todos estos factores a favor, será cuestión de esperar a que los planetas se alineen para que se concrete el regreso de Bill y Rita.

Temas