4 impactantes películas bélicas basadas en hechos reales que puedes ver en streaming

4 impactantes películas bélicas basadas en hechos reales que puedes ver en streaming

Descubre cuatro historias de valentía, sacrificio y resistencia con esta selección de films que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

Agustina Agost

Agustina Agost

Los aficionados al género bélico a menudo desean ver representaciones realistas de conflictos históricos, por lo que algunos cineastas optan por hacer películas sobre momentos reales de la historia con personajes que existieron en la vida real. 

Ya sea con la esperanza de informar al público o simplemente de dar vida a historias famosas, estas cintas suelen ser más realistas e impactantes que las películas bélicas que son puras obras de ficción. 

A continuación, cuatro impactante películas bélicas basadas en hechos reales. Todas disponibles en las plataformas de Netflix, Max y Amazon Prime Video.

La lista de Schindler (1993) | Netflix

La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg. Foto: Netflix. 

El extraordinario drama de Steven Spielberg sobre el Holocausto sigue siendo una crónica vital e impactante de una de las mayores atrocidades humanas de todos los tiempos. Liam Neeson interpreta a Oskar Schindler, un industrial alemán al que se atribuye la salvación de cientos de vidas judías durante la Segunda Guerra Mundial. La lista de Schindler está basada en la novela El arca de Schindler, de Thomas Keneally, pero el autor se aseguró de presentar los hechos de la vida de Schindler con la mayor exactitud posible. Algunos momentos pueden estar dramatizados para dar mayor efecto, y Spielberg también se toma sus propias libertades, pero las líneas generales son ciertas. Con el humanismo característico del cineasta, la película ofrece una imagen asombrosa del Holocausto.

 

El gran escape (1963) | Amazon Prime Video

El gran escape, una película de John Sturges. Foto: MGM.

En 1944, oficiales ingleses y americanos trabajaron durante un año para planear y ejecutar una fuga masiva de un campo de prisioneros nazi de máxima seguridad durante la Segunda Guerra Mundial. Esta historia verídica es la que se retrata en El gran escape, una historia de camaradería dirigida por John Sturges y protagonizada por Steve McQueen, James Garner, Charles Bronson y Richard Attenborough, entre otros. 

Hasta el último hombre (2016) | Max

Andrew Garlfield protagoniza Hasta el último hombre. Foto: Summit Entertainment.

Andrew Garfield ofrece una interpretación excepcional como Desmond Doss, un médico de combate cuyas creencias religiosas le prohíben llevar cualquier tipo de arma. Se lanza valientemente al campo de batalla completamente desarmado, con lo que se gana el respeto de sus compañeros que al principio lo reciben con confusión y recelo. Doss salvó valientemente a 75 hombres durante el combate. La historia real de Hacksaw Ridge es tan increíble como la de cualquier película. El guion introduce algunos cambios menores, pero no hay nada que pueda desvirtuar el relato. 

 

Tiempos de gloria (1989) | Netflix

Denzel Washington y Morgan Freeman son algunos de los protagonistas de Tiempos de gloria. Foto: TriStar Pictures.

En Tiempos de gloria, Matthew Broderick interpreta al coronel Robert Gould Shaw, comandante de uno de los primeros regimientos negros de la Guerra de Secesión. Aunque muchos de los demás personajes son ficticios, la historia es real, y sus experiencias reflejan las condiciones reales a las que se enfrentaron los soldados. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, y sigue teniendo muchos admiradores gracias a su poderosa narración. La cinta se toma su tiempo para humanizar a los protagonistas; cada uno de los personajes principales tiene su propia historia que explica su decisión de alistarse en el ejército.

Temas