¿Dónde se encuentra el banco de Forrest Gump en la vida real?

¿Dónde se encuentra el banco de Forrest Gump en la vida real?

El icónico banco de la película cumple un rol fundamental en la trama, pero ¿dónde está ubicado realmente?

Agustina Agost

Agustina Agost

Forrest Gump se estrenó en 1994 y fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks. La película comienza y termina con su protagonista sentado en un banco en una parada de autobús, y el asiento sirve de eje narrativo en el que Forrest comparte la historia de su vida con extraños.

Desde servir heroicamente en la guerra de Vietnam hasta convertirse en empresario, el viaje de Forrest es tan improbable como inspirador. Las memorables citas, lecciones y seriedad de Forrest Gump han dejado una huella en la cultura popular. Sus escenas en el banco, que enmarcan la narración, ponen de relieve temas como el destino, la perseverancia y la sencillez de la sabiduría. La cinta ha convertido el banco en un símbolo destacado de la cultura pop, lo que ha llevado a la gente a preguntarse por su ubicación real en la actualidad.

¿Dónde está ubicado el banco de Forrest Gump en la vida real?

Tom Hanks es el protagonista de Forrest Gump. Foto: Paramount Pictures.

La escena del banco intercalada con flashbacks a lo largo de Forrest Gump se rodó en Savannah, Georgia. Concretamente, se filmó en un banco del parque de Chippewa Square.

Chippewa Square se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Savannah, donde la gente se agolpa para revivir la magia de la película. Este lugar se transformó en un lugar de peregrinaje para los fans. Sin embargo, el banco original utilizado durante el rodaje ya no se encuentra en el parque.

El banco original se conserva en un museo

El banco de Forrest Gump en Chippewa Square. Foto: X.

Los observadores más agudos se darán cuenta que el banco de Chippewa Square difiere del utilizado en la publicidad y los carteles de la película. El asiento ubicado en el parque es de doble anchura, de casi tres metros, mientras que el del poster es de una sola anchura, de unos dos metros. Según Paramount, estos fueron los dos únicos bancos utilizados en la producción de la película. 

El banco original de Forrest Gump ya no se encuentra en Savannah, aunque hay una réplica en el Museo de Historia de Savannah. En realidad, hay varias versiones del asiento. Tras el estreno de la película, el estudio creó más réplicas para regalar a los que habían participado en su realización. Varias se entregaron a los nominados a los Oscar y otra se envió a Savannah. El banco original, más largo, se encuentra ahora en los terrenos de Paramount en Los Ángeles, donde puede verse en visitas públicas. 

 

Se suponía que el banco más corto utilizado en la publicidad de la cinta iba a ser subastado por Christie's de Nueva York en junio de 1995, pero la venta nunca tuvo lugar, y su paradero actual sigue siendo desconocido.

El único momento en que el banco real estuvo en Savannah fue durante el breve periodo de rodaje, tras el cual fue retirado. Aunque las autoridades esperaban conservar el original, recibieron una de las réplicas. Esta réplica se inauguró en junio de 1995 en el Museo de Historia de Savannah, donde sigue expuesta hoy en día.

Temas