Intensamente 2 arrasa en taquilla y ya es la película que más recaudó en el año

Intensamente 2 arrasa en taquilla y ya es la película que más recaudó en el año

La película de Pixar superó a Dune: Parte Dos y supera las expectativas de los más optimistas

Nicolás Berte

Apenas 9 días en salas le bastó a la película de Disney-Pixar, Intensamente 2, para transformarse en la películas más taquillera del año, superando a Dune: Parte Dos, que llevaba varios meses como líder del ranking. 

Si bien se esperaba que la segunda película centrada en las emociones de Riley fuera uno de los éxitos del 2024, el resultado no deja de sorprender. En menos de dos semanas acumula 724 millones de dólares, de los cuales casi 300 fueron en sus primeros 3 días, lo que marca también lo poco que cayeron sus ventas respecto a lo que suelen ser los mejores días de venta de cualquier película. 

La película producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, costó unos 200 millones de dólares, lo que significaba una importante inversión pero que esperaba recuperar rápidamente al ser uno de los grandes estrenos del año, reservado para la ventana del verano del norte. En un año en el que los números de las salas vienen bastante bajos, sumado a que Pixar tampoco tiene sostenidos éxitos en sus última experiencias, nadie quería cantar victoria antes de tiempo. 

Sin embargo, está claro que el resultado del paso por salas será positivo para la segunda parte de una película cuya predecesora se estrenó en 2015. Si comparamos ambas producciones, Intensamente 2 terminará superando los 850 millones de la primera parte, que igual había sido un éxito en taquilla. 

Bad Boys: Ride or Die fue la segunda película más vista del fin de semana

Volviendo al rendimiento de las demás películas en cartelera, Bad Boys: Ride or Die quedó otra vez en segundo lugar, acumulando hasta ahora 290 millones de dólares. El tercer puesto quedó para el estreno The Bikeriders, que con Austin Butler a la cabeza sumó 14 millones de dólares, aunque con llegada reducida en algunas partes del mundo. 

En el ranking anual, el nuevo podio lo integran Intensamente 2 en el primer puesto, Dune: Parte Dos en el segundo lugar, y cierra Godzilla x Kong: The New Empire con 570 millones de dólares alrededor del mundo. 

Temas