La adaptación de un videojuego descrita como "la peor de todas", sigue generando ingresos

El mundo de los videojuegos tiene historias tan ricas que merecen ser aprovechadas por el cine y las series. Las grandes empresas no dejaron pasar la oportunidad y lanzaron títulos que demostraron que no es para nada sencillo adaptar estas historias.
La mayoría de esas adaptaciones se convirtieron en algo para el olvido, en algo que dañó el corazón y las esperanzas de los fans. Son muy pocas las que pudieron alcanzar el éxito y reconocimiento del público.
Tampoco hay que olvidar las excepciones y es que algunos de esos títulos revirtieron su pésima situación gracias al paso del tiempo. Un buen ejemplo de esto es una película de los 90 que fue tildada como “la peor adaptación de un videojuego”, pero con el paso de los años ganó aprecio, hablamos de “Street Fighter” (Street Fighter: La última batalla)
La adaptación del fighting game homónimo de Capcom contó con la participación de Jean-Claude Van Damme, Kylie Minogue, Ming Na Wen y el fallecido Raúl Julia. Fue escrita y dirigida por Steven E. de Souza (el responsable de los guiones de Commando y Duro de Matar).
Su historia, una adaptación libre del juego“Street Fighter 2”, plantea que el despiadado M. Bison (Julia) quiere dominar el mundo y lo hará utilizando el poder y la guerra. Las fuerzas de las Naciones Unidas lideradas por el coronel Guile no permitirán esto y pondrán fin a la amenaza del terrorista.
De Souza modificó la trama original del juego, sin olvidar la historia de sus personajes. Fue destruida por la crítica y los fans, de todas formas su recaudación superó los $99 millones de dólares.
Recientemente la empresa Capcom presentó los informes a los accionistas, allí reveló que la odiada/amada “Street Fighter” sigue trayendo ingresos. El informe sostiene que la película con Van Damme genera millones de yenes anualmente para la compañía.
Para celebrar la noticia, Capcom compartió algunas fotos del filme donde se puede ver al elenco y hasta el mítico fundador de la empresa, Kenzo Tsujimoto, algo que desató la nostalgia.
"Street Fighter" ha tenido más adaptaciones y, al igual que la de 1994, no han alcanzado el éxito esperado. Ahora la franquicia busca una nueva oportunidad con Legendary Pictures y Sony Pictures para llevar adelante una nueva película.
Las empresas anunciaron que el 20 de marzo de 2026 tendrá lugar el estreno. Por el momento se desconoce quién escribirá, dirigirá y actuará en el filme. ¿Será que esta vez alcancen lo que espera el público y los fans?