El director de Diario de una pasión se arrepiente de algo que dijo y le pidió perdón a los actores después de una década

El director de Diario de una pasión se arrepiente de algo que dijo y le pidió perdón a los actores después de una década

Una de las anécdotas más famosas del drama romántico surgió de la boca del propio director. Diez años después de su estreno, Nick Cassavetes confesó que se arrepiente de haber revelado una de las anécdotas más icónicas de las grabaciones de la película.

Martina Ruffo Vicino

Diario de una pasión (The Notebook) es una película que ha dejado una huella indeleble en el género de las comedias románticas desde su estreno en 2004. Dirigida por Nick Cassavetes y basada en la novela de Nicholas Sparks, esta cinta no solo capturó el corazón del público, sino que también redefinió las expectativas del género. Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams, la historia de amor entre Noah y Allie se ha convertido en un referente cultural, conocido por su profunda emotividad y su representación de un amor que trasciende el tiempo y las adversidades.

La película cuenta con miles de anécdotas y escenas icónicas pero sin embargo esa que se destaca es la historia de que, durante el rodaje, los actores protagonistas en realidad no se llevaban nada bien. Hace diez años, en el décimo aniversario de una de las películas románticas más queridas de todos los tiempos, el director de la cinta confesó que se arrepiente de una cosa específica que ocurrió mientras promocionaba la cinta.

Tráiler oficial de Diario de una pasión:

 

Es que durante las entrevistas, Nick Cassavetes solía ser muy abierto al charlar sobre la producción y el rodaje de la película. Entre esas cosas que reveló se encontraba la enemistad de Ryan Gosling y Rachel McAdams, un íntimo aspecto de la vida de los intérpretes.

"La última vez que hice una entrevista sobre esto, solté la lengua. Me arrepiento. Todo el mundo me pregunta por qué lo cuentas. No lo sé. Me pilló en un mal día, pero si [McAdams y Gosling] están por aquí, les pido disculpas. No debería haberlo contado", dijo el director reflexionando sobre su pasado.

A pesar de la química en la pantalla, la relación de los protagonistas no era la ideal. Foto: New Line Cinema

Según contó en 2004, los actores tenían una complicada relación y grabar fue muy difícil para el equipo debido a la tensión en el rodaje. Curiosamente, luego del estreno de la película, dos años después, Gosling y McAdams se volvieron a encontrar en Nueva York, dando inicio a una relación que perduró durante tres años. Este significativo cambio en sus vidas se debió a un momento de catarsis que ambos experimentaron durante el rodaje de la película.

En 2014, Cassavetes calmó las aguas de la intensa anécdota que había generado grandes revuelos aclarando que los actores, profesionales como siempre han actuado, pudieron llegar a un punto medio. "Entramos en una habitación con uno de los productores y empezaron a gritarse sin parar. Desistí. En ese momento, estaba fumando un cigarrillo. Fumaba un cigarrillo y todo el mundo salió como 'todo está bien, vamos a conseguirlo'. Y después de eso, todo mejoró. Ellos lo hicieron. El resto del rodaje no fue viento en popa, pero todo estuvo más calmado",.

"Que Dios bendiga a Diario de una pasión, me presentó a uno de los grandes amores de mi vida", dijo Gosling en 2007. Foto: MTV

Diario de una pasión no solo nos regaló una historia de amor inolvidable, también ha sido un éxito rotundo tanto en taquilla como en el corazón de los espectadores. La química innegable entre Ryan Gosling y Rachel McAdams contribuyó a su popularidad, convirtiéndola en una referencia indiscutible del cine romántico. Su impacto perdura, asegurando su lugar como una de las películas más queridas y recordadas en su género. Llamativo pensar que la historia de la ficción se repitió también en la vida real. 

Temas