El dato de A Quiet Place: Day One que anticipa su éxito en salas
La precuela de las películas de John Krasinski tuvo un auspicioso arranque en su jornada de preestreno en Estados Unidos.
La llegada a salas de A Quiet Place: Day One, la película que sirve como precuela de A Quiet Place I y II (Un lugar en silencio 1 y 2), era uno de los estrenos más importantes del cine de terror y suspenso, en especial considerándola por fuera de los grandes tanques de la industria, que suelen acaparar el mercado de distribución y promoción.
Se trata de una franquicia que poco a poco comienza a crecer en su tamaño de producción. Lo que empezó como una película independiente de pequeño presupuesto, terminó involucrando a estudios como Paramount Pictures y un presupuesto de 67 millones de dólares.
Esto por supuesto un alto riesgo para los inversores, que esperan encontrar entusiasmo en los espectadores para recuperar el dinero. Y la jornada de preestreno ha resultado positiva para este fin, ya que se informó que las reducidas proyecciones de la película acumularon entre 5 y 6 millones de dólares, convirtiéndose así en la película que más acumuló en dicha jornada.
Para tener como referencia, la primera película de la saga había logrado $4.3 millones, mientras que la segunda fue de $4.8. El total acumulado de ambas fue de $340 millones para la primera y $300 millones para la segunda. De esta manera, se espera que A Quiet Place: Day One pueda por lo menos estar cerca de estos números, lo que sería calificado como un éxito.
La película fue dirigida por Michael Sarnoski (Pig), y cuenta la historia del momento de la llegada de los seres extraterrestres que dominarán la Tierra. La protagonista es Sam, quien enfrenta una enfermedad terminal, y vive la invasión mientras realiza un recorrido turístico por Manhattan.
Tráiler oficial de A Quiet Place: Day One:
El elenco está encabezado por Lupita Nyong'o, secundada por Joseph Quinn, Alex Wolff y Djimon Hounsou. Su estreno se ha dado en el día de la fecha en varios lugares del mundo como Estados Unidos, México y España. En Argentina el lanzamiento será el próximo 4 de julio.