Warner Bros. confirma el estreno de la próxima película de Denis Villeneuve y todo indica que podría ser Dune 3

Warner Bros. confirma el estreno de la próxima película de Denis Villeneuve y todo indica que podría ser Dune 3

Aunque el director había dicho que se tomaría un tiempo antes de volver al universo de Dune, una confirmación por parte de Warner Bros. sugiere que la tercera entrega de la saga de ciencia ficción podría llegar en 2026.

Magela Muzio

Magela Muzio

Tras el éxito obtenido con Dune y Dune: Parte dos, no era ningún misterio que Warner Bros. daría luz verde a la tercera adaptación de la saga escrita por Frank Herbert. Tal como el propio Denis Villeneuve lo había dicho, su intención era dirigir una tercera y última película del universo Dune basada en el libro El mesías de Dune, el segundo libro de la saga.

A comienzos de este año, durante el estreno de Dune: Parte Dos, el director de la película había indicado que planeaba tomarse algunos años antes de regresar a Arrakis y así poder dirigir otros proyectos. Sin embargo, una reciente novedad por parte del estudio ha traído renovada ilusión entre los fans, ya que Dune 3 podría llegar antes de lo previsto.

En las últimas horas, Warner Bros. confirmó un próximo estreno para el 18 de de diciembre de 2026, que será dirigido por el propio Villeneuve. Si bien es cierto que el cineasta tenía otro proyecto en desarrollo, fuentes indican que el director habría cambiado de decisión y habría optado por hacer Dune 3 su próximo filme. Asimismo, desde Legendary Pictures señalan que dicha fecha es la elegida para la llegada a los cines de Dune 3.

Denis Villeneuve podría regresar al mundo de Dune antes de lo esperado. Foto: Warner Bros. 

Adicionalmente indican que el guion se encuentra en etapa de desarrollo, al igual que el proceso de casting. Si bien no está confirmado quiénes regresarán para la secuela de Dune, se espera que Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Javier Bardem y Anya Taylor-Joy, entre otros, vuelvan a dar vida a sus respectivos personajes.

En marzo de este año, Denis Villeneuve había dado a conocer su principal requisito para regresar al universo ficcional de Dune con una tercera película. "Si volvemos, tiene que ser real, tiene que ser relevante, si alguna vez hago Dune Messiah, es porque será mejor que la segunda parte. De lo contrario, no lo haré", había dicho el cineasta canadiense.

¿De qué trata El mesías de Dune?

Zendaya y Timothée Chalamet como Chani y Paul Atreides. Foto: Warner Bros. 

El mesías de Dune es la segunda novela en la saga Dune de Frank Herbert publicada en 1965. La continuación fue publicada por el autor en 1969, y es considerado una especie de epílogo de la primera novela. Tras la publicación del primer libro el autor se dio cuenta que muchos lectores veían en Paul Atreides un héroe, pero su intención era todo lo opuesto. Así fue que Herbert lanzó El mesías de Dune para dejar en claro que el camino del protagonista es una tragedia, no una victoria.

El segundo libro comienza doce años después de la Batalla de Arrakeen en donde Paul toma el control del Imperio de las manos del emperador Shaddam IV de la Casa Corrino. Tal como se pudo ver al final de Dune: Parte dos, Paul toma la mano de la princesa Irulan en matrimonio y mantiene a Chani como su concubina. A diferencia de la película, Chani se mantiene fiel a Paul y nunca se aparta de su lado. 

 

El libro también da cuenta de cómo la guerra santa se ha expandido a lo largo y ancho de la Galaxia, provocando caos a su alrededor. Asimismo, Paul debe sobreponerse a las presiones políticas y religiosas, así como a las maquinaciones y traiciones que emanan de su propia familia.

El segundo libro no solo introduce nuevos personajes, sino que expande los roles de Irulan, Chani y Alia Atreides, interpretados por Pugh, Zendaya y Taylor-Joy. 

Temas