El director de A Quiet Place: Day One responde si habrá más películas de la saga

El director de A Quiet Place: Day One responde si habrá más películas de la saga

La precuela de las películas de John Krasinski está siendo un éxito en su primer fin de semana en salas, y los fanáticos ya piden más

Nicolás Berte

A Quiet Place: Day One, la precuela de las películas dirigidas y protagonizadas por John Krasinski (A Quiet Place I y II) acaba de aterrizar en salas comerciales. Una de las películas de ciencia ficción de terror que mayor expectativa había generado en el público, que parece además haber respondido a lo que provocó. 

Es que si bien aún no cierran los números de sus primeros 3 días en cartelera, todo parece indicar que el film dirigido por Michael Sarnoski ha cumplido con creces lo que se esperaba de él, tanto en el plano económico como en la recepción del público. 

Por ello, al director le fue consultado sobre la posibilidad de continuar la historia de Sam, ya que quedan varios puntos para expandir el universo, previo a lo que sucede en las mencionadas películas con John Krasinski y Emily Blunt, que fueron tan aclamadas los últimos años. 

En una entrevista con el sitio The Hollywood Reporter, Michael Sarnoski comentó sobre cómo el final sienta las bases para una secuela (la nota contiene algunos spoilers a continuación). El director, quien también coescribió el guion junto al actor de The Office, hizo énfasis en la aparición de la isla en A Quiet Place II, como un elemento que pueda unir ambas historias, pero sin dar más detalles al respecto. 

La película muestra la llegada de los alineígenas

"Definitivamente un importante porcentaje de esas personas terminó en esa isla que vemos en A Quiet Place II. Creo que hay una buena posibilidad allí, que podremos verlos otra vez. Paramount estará también feliz de ver cómo terminan. No hay ningún plan específico, pero no me sorprendería cuando aparezca. Es como un muy difuso y no oficial adelanto de la secuela" cerró entre risas.

A Quiet Place: Day One cuenta la historia muchos años antes de las anteriores películas, el día inicial de la invasión alienígena que dominará la Tierra. Está protagonizada por Lupita Nyong'o y Joseph Quinn, y si bien tiene un final algo desolador, Sarnoski brindó un horizonte de esperanza que podrá desarrollarse en nuevas películas de la saga. 

Temas