4 películas para adultos que puedes ver en Disney+ este fin de semana

Las mejores cintas dirigidas a un público de más edad ofrecen historias más maduras que encantarán a los espectadores. En esta nota te recomendamos algunas de ellas.
West Side Story (2021), Steven Spielberg dirige el remake del clásico musical de 1961.
West Side Story (2021), Steven Spielberg dirige el remake del clásico musical de 1961. Foto: Disney+

Aunque el servicio de streaming de Disney ofrece una gran variedad de películas aptas para toda la familia, las mejores cintas de Disney+ para adultos demuestran que no todo está dirigido al público más joven. 

Cuando la plataforma se lanzó por primera vez, se consideraba perfecta para contenidos infantiles, desde dibujos animados a clásicos de la compañía, pasando por grandes franquicias como el MCU y Star Wars. Sin embargo, a medida que el streamer ha ido creciendo, cambió su enfoque para incluir opciones para audiencias mayores, y muchos de estos títulos procedentes de la adquisición de Fox. 

A continuación, una pequeña selección de películas destinadas a un público más adulto que puedes ver en Disney+ este fin de se mana.

Avatar (2009)

Avatar. Foto: Disney+.

Con Avatar, James Cameron logró su segunda película más taquillera de todos los tiempos e inauguró una franquicia. La trama sigue a un soldado que viaja a un planeta lejano donde se somete a un programa para infiltrarse en las tribus indígenas, sólo para encontrar un propósito con ellas. Es una experiencia visual  y un viaje absorbente que demuestra la maestría del cineasta canadiense.

La novicia rebelde (1965)

Julie Andrews protagoniza La novicia rebelde. Foto: Disney+.

Uno de los musicales más memorables de todos los tiempos está disponible en Disney+ para volver a verlo y, al mismo tiempo, dar la oportunidad a los espectadores de más edad de presentarlo a los más jóvenes. Julie Andrews interpreta a una joven librepensadora que se convierte en institutriz de la familia Von Trapp. Mientras cuida de los niños y atiende a su severo padre viudo, aporta un nuevo sentido a la vida en el hogar. Se trata de una historia romántica, divertida e incluso emocionante, ambientada en Austria antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, que transportará al público a la época dorada del musical de Hollywood.

 

La princesa prometida (1987)

Robin Wright y Cary Elwes en La princesa prometida. Foto: Disney+.

Hay un montón de cuentos de hadas en Disney+, pero La princesa prometida es uno que atraerá al público adulto por su sentido de la diversión y su autoconciencia. La película comienza con un abuelo que lee un cuento a su nieto y adentra al público en la encantadora e hilarante historia de amor de una chica corriente llamada Buttercup y su misterioso amante llamado Wesley. El resultado hará reír al público con sus tonterías y sus coloridos personajes, al tiempo que narra una aventura genuinamente dulce y encantadora. A los niños les gustará, pero es probable que los adultos la recuerden con cariño del pasado.

West Side Story (2021)

Rachel Zegler y Ansel Elgort protagonizan West Side Story. Foto: Disney+.

Pocos pensaban que rehacer el icónico musical West Side Story de 1961 sería una buena idea, pero con Steven Spielberg al timón, nada podía fallar. La película se desarrolla en el Upper West Side de Manhattan en los años 50, siguiendo la historia de amor entre un antiguo miembro de una banda y la hermana de su rival. Spielberg da a la película un aire épico y los números musicales resultan absolutamente absorbentes y emocionantes.