Cuatro excelentes películas bélicas que son perfectas para ver una y otra vez

Cuatro excelentes películas bélicas que son perfectas para ver una y otra vez

Descubre una selección de películas de guerra que destacan por su calidad cinematográfica y narrativa, ofreciendo una experiencia tan envolvente que invitan a ser vistas una y otra vez.

Agustina Agost

Agustina Agost

Las películas bélicas tienen el poder de educar y cautivar a los espectadores con extraordinarias descripciones de batallas y conflictos que pueden volver a verse una y otra vez. Las mejores cintas del género están repletas de personajes increíbles, una poderosa resonancia temática y una gran atención al detalle que permite descubrir cosas nuevas en cada nuevo visionado. 

A continuación, te recomendamos cuatro películas bélicas que son perfectas para ver una y otra vez. Todas ellas están disponibles para ver en streaming en las plataformas de Amazon Prime Video, Netflix, Max y Apple TV+.

Apocalipsis ahora (Apocalypse Now, 1979) | Amazon Prime Video

Apocalipsis ahora. Foto: Lionsgate Films.

Apocalipsis ahora es una de las mejores películas que se han hecho sobre la guerra de Vietnam, captando la terrible intensidad del conflicto de manera brillante. El cast, encabezado por Martin Sheen y Marlon Brando, es perfecto, y la naturaleza caótica, llena de suspenso y demencial de la guerra se representa con una eficacia asombrosa. La producción de Francis Ford Coppola es una cinta a  la que los cinéfilos vuelven innumerables veces, ya que con cada visionado, algo nuevo está esperando a ser descubierto.

 

La lista de Schindler (Schindler's List, 1993) | Netflix y Max

La lista de Schindler. Foto: Universal Pictures.

La lista de Schindler no sólo es una de las más profundas representaciones de la guerra jamás vistas en la gran pantalla, sino también una de las mejores películas de todos los tiempos. Al narrar la historia real del noble salvador de más de 1.000 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler, la cinta puso de relieve los horrores del Holocausto con eficacia. Como representación emotiva de uno de los periodos más desgarradores de la historia de la humanidad, es una película que volverán a ver todas las generaciones posteriores.

 

Dunkerque (Dunkirk, 2017) | Amazon Prime Video

Dunkerque. Foto: 
Warner Bros. Pictures.

La épica película bélica de Christopher Nolan describe la evacuación de Dunkerque en la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la tierra, el mar y el aire. Con muy poco diálogo y puntos de vista que cambian sin cesar, la cinta captó realmente el increíble suspense de este acontecimiento histórico real con una increíble resonancia emocional. Con un sólido reparto, numerosos elementos prácticos y miles de extras, está repleta de una atmósfera y unas imágenes tan efectivas que piden ser vista una y otra vez.

 

1917 (2019) | Apple TV+

1917. Foto: Universal Pictures.

1917, de Sam Mendes, trata sobre la Primera Guerra Mundial y destacó por su descripción cruda y sin filtros de la guerra, pero también por sus logros técnicos, ya que se rodó de forma que pareciera una toma continua. Esta técnica cinematográfica hace que 1917 sea una experiencia altamente envolvente, haciendo sentir sentir al público que sigue a los soldados a través del conflicto en tiempo real. Aunque la cinta se puede volver a ver sólo por su impacto emocional, los espectadores también pueden repetir la película sólo para asombrarse por su asombroso espectáculo técnico.

 

Temas