El nominado al Oscar, Paul Giamatti, se suma a la nueva entrega de una popular franquicia de terror
El ganador de Oscar integrará la nueva entrega de la franquicia iniciada en 2005 que ahora pasará a la pantalla chica.
En el año 2005, el director Eli Roth sorprendió al mundo del cine con Hostal, una película que no solo revitalizó el género del terror, sino que también llevó la violencia gráfica a nuevos niveles. La saga, compuesta por tres entregas, sigue a tres mochileros desprevenidos que son secuestrados y vendidos a una organización clandestina donde individuos ricos pagan por torturarlos y asesinarlos.
La franquicia volverá a ver la luz pero está vez se moverá a la pantalla más chicas con el desarrollo de una nueva serie. Este martes se conoció la noticia de que un reconocido actor, que causó un especial ruido durante 2023, se unió a la producción para protagonizarla. Hablamos de Paul Giamatti, quien obtuvo una nominación al Oscar 2024 por su trabajo en The Holdovers y era el principal competidor de Cillian Murphy.
Este es el tráiler de Hostal de 2005:
Esta serie de Hostal ha sido descrita como una “adaptación moderna” y un “thriller elevado” que también es una “reinvención” de la franquicia de terror que se lanzó en 2005 y generó dos secuelas. El mismo Eli Roth junto a Chris Briggs y Mike Fleiss regresarán para el proyecto como productores. Los dos primeros son los guionistas y Roth la dirigirá.
Según fue informado, Giamatti protagonizará la serie pero aún no se ha revelado ningún detalle del personaje que tendrá que asumir. En 2013, durante una entrevista para EW, el actor reveló que conocía al Eli Roth y que de hecho habían tenido una charla mientras se producían las películas originales. “Eli estaba filmando Hostal en Praga y yo estaba filmando The Illusionist y lo conocí. Hablamos de mí matando a alguien en esa película, pero nunca funcionó”, dijo en aquel entonces Paul. ¿Puede esto ser una pista de su personaje?

Luego de pasar de una amable película navideña a cargo de Alexander Payne, Giamatti se mete en el terreno del terror en una franquicia bastante conocida de su época. Hostal tuvo un presupuesto de USD 4.800.000 y gracias a la buena repercusión logró recaudar 82 millones de dólares en todo el mundo. La primera secuela sumó otros 36 millones de dólares.
Hostal fue protagonizada por Jay Hernández, Derek Richardson, Jennifer Lim, Eythor Gudjonsson y Barbara Nedeljáková. El guion original de Eli Roth fue desarrollado por el reconocido director Quentin Tarantino, quien también se colocó en el rol de productor.