Keira Knightley casi pierde su papel en Orgullo y Prejuicio por este detalle de su físico

Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio es uno de los roles más famosos de la actriz británica Keira Knightley. Sin embargo, Joe Wright estuvo muy cerca de no elegirla por un detalle de la actriz y ella lo recordó en esta divertida anécdota.
Elizabeth Bennet es uno de los roles más relevantes de la carrera de Keira Knightley
Elizabeth Bennet es uno de los roles más relevantes de la carrera de Keira Knightley Foto: Universal Pictures

Orgullo y Prejuicio tiene muchos factores positivos a su favor que han hecho que se convierta en una de las películas románticas más queridas y vistas por fans. Además de la impecable adaptación de la novela de Jane Austen y su increíble ambientación, fue el elenco elegido para interpretar a los personajes un punto positivo para la cinta. 

Pensar en Elizabeth Bennet sin Keira Knightley es casi imposible. La actriz británica supo hacerse del papel de manera que su actuación fue altamente alabada, incluso proporcionando una nominación para el Premio Óscar a la mejor actriz. Curiosamente, antes de confirmar el reparto de la película el director Joe Wright tuvo sus dudas para elegirla por un pequeño detalle… era muy bonita para Elizabeth. 

Mira el tráiler de Orgullo y prejuicio:

“Dijo que yo era demasiado bonita. Lo cual es una forma bastante agradable de que te rechacen un papel. Quiero decir que no puedes estar demasiado enojado por eso”, compartió Knightley.

En su aparición en Late Night with Conan O'Brien, Keira Knightley contó como notó cómo el director de Orgullo y Prejuicio, Joe Wright, inicialmente dudó en elegir a la actriz para ser Elizabeth. También el tema fue abordado en una entrevista en The Graham Norton Show donde Keira confirmó la razón por la que finalmente obtuvo el papel y esta vez la anécdota no era tan dulce.

En su estreno, Orgullo y Prejuicio fue muy comparada con la serie estrenada 10 años antes. Foto: Universal Pictures

“Joe originalmente no me quería para Orgullo y Prejuicio porque decía que yo era muy bonita”, narró la actriz. “Pero después me conoció y me dijo: ´Oh no, estás bien [para la película]”, termina la anécdota mientras Knightley y todos los presentes reían a carcajadas. 

La verdad es que la razón por la que Joe Wright eligió a Keira Knightley para portar el rol de Elizabeth Benner por su naturaleza un poco masculina que se combinaba con su “mente viva” y su gran sentido del humor. Era hermosa, si, pero su carácter era perfecto para el personaje. Elizabeth es, tanto en el libro como en la película, es una mujer inteligente, independiente y franca, con una fuerte determinación y un agudo sentido del humor. La personalidad de era ideal para el papel. 

En el momento de la película Knightley tenía solo 20 años y su nominación a los Premios Oscar la convirtió en la tercera candidata más joven para el premio. Orgullo y Prejuicio se encuentra disponible en streaming en Prime Video, Max, Netflix, FilmIn y Movistar+.