Miley Cyrus ya está preparada para regresar a la actuación

Miley Cyrus ya está preparada para regresar a la actuación

La ahora ganadora del Grammy parece que recuperó sus ganas de regresar a la profesión con la que todo empezó . Lo único que le falta es un buen proyecto.

Martina Ruffo Vicino

El origen de la gran figura de Miley Cyrus data del año 2006 cuando con solo 13 años protagonizó una de las comedias musicales más exitosas de Disney Channel, Hannah Montana. La relevancia de la serie le llevó a convertirse automáticamente en una estrella. El empuje “de Hannah” permitió que su carrera despegara y con los años, la joven actriz comenzó a enfocarse en su otra faceta, la de cantante.

La carrera musical de la artista estadounidense no hizo más que ganar relevancia con cada single que ganaba. Sus primeros álbumes pop rock de influencias punk, Meet Miley Cyrus (2007) y Breakout (2008), rompieron récords de ventas en su llegada logrando que Miley se superarse a sí misma (o mejor dicho a Hannah Montana). Su punto cúlmine llegó el año pasado, cuando finalmente, luego de varios años, la artista fue galardonada con el Premio Grammy.

Su trabajo en Hannah Montana la lanzó al estrellato. Foto: Disney Channel.

La intérprete de Disney no explotó su carrera de actriz como su lado musical, sin embargo, en una entrevista reciente con W confesó que está lista para volver al cine. Para que esto ocurra tiene una única condición: encontrar un papel que valga la pena y sea “muy diferente”.

"Me gustaría volver a actuar. Pero el papel tendría que ser el adecuado, ya que es difícil que la gente vea más allá de mí y se trague un personaje", dijo la artista en referencia a su impresionante personalidad que, según su visión, podría opacar a cualquier personaje ya que las personas estarían viendo a Miley Cyrus, no a ese rol.

Por ello, lo que Miley necesita es un reto que no tenga nada que ver con ella: “El personaje tendría que ser una extensión de mí misma, o alguien -o algo- con una personalidad que pudiera conquistar la mía. Necesitaría un personaje que fuera más grande que yo", expresó.

Miley protagonizó el tercer episodio de la quinta temporada de Black Mirror llamado Rachel, Jack y Ashley Too. Foto: Netflix

La carrera de Miley comprende, principalmente, su faceta como artista musical. Volver a la actuación sería un gran desafío para la cantante de 31 años. Si miramos su filmografía comparada a su discografía veremos que la última lista es mucho más larga que la primera, por ello tiene sentido que una talento como Miley Cyrus quiera experimentar nuevamente.

Sus últimos trabajos en el cine fueron La última canción, el remake LOL, Peligrosamente infiltrada y un episodio especial de Black Mirror. Además realizó varios trabajos como voz de personajes en Guardianes de la Galaxia, donde interpretó a Mainframe, y Human Resources, participando en 5 capítulos.

Temas