Diez películas que debes ver en Star+ antes de su cierre a finales de junio

Diez películas que debes ver en Star+ antes de su cierre a finales de junio

A partir del 26 de junio de 2024, Star+ dejará de estar disponible en Latinoamérica, y su catálogo pasará a fusionarse con el de Disney+. Es por eso que a continuación te recomendamos qué películas no puedes dejar de ver antes del cierre de la plataforma. ¡Mira!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

La popularización de las plataformas de streaming llegó para revolucionar la industria, pues son cada vez más los estudios que apuestan por estrenar sus series y películas allí, en muchos casos incluso salteando los estrenos en cine. Además, la gran cantidad de contenido que se ha mudado a los diferentes servicios, ha llevado a la creación de nuevas plataformas, muchas de ellas destinadas para ciertas regiones o países.

Y ese fue el caso de Star+, la cual funcionaba como una ramificación o servicio complementario de Disney+, con la diferencia de que solo se encontraba disponible en Latinoamérica. De esta manera, aquel contenido más adulto, así como también todo lo relacionado al mundo del deporte, pasó a estar disponible en esta plataforma.

Poor Things se puede ver tanto en Star+ como en Disney+:

Sin embargo, esto ya no será así, pues a partir del 26 de junio de este año, Star+ se fusionará oficialmente con Disney+, donde los contenidos de ambas plataformas pasarán a estar disponibles en un mismo catálogo. Eso sí, no se sabe aún si la cartelera de Star+ podrá encontrarse en su totalidad dentro de Disney+, y es por eso que a continuación te recomendamos diez películas que no querrás dejar de ver en la plataforma antes de su cierre. ¡Mira!

Contacto en Francia (1971)

El clásico del cine que todos deberían ver. Foto: 20th Century Fox

Si te gustan los clásicos, especialmente aquellos ligados al cine criminal, entonces no querrás dejar de ver este inolvidable filme dirigido por William Friedkin y protagonizado por Gene Hackman. La trama gira en torno a dos oficiales de narcóticos que se embarcan en una cacería para atrapar a un traficante de drogas francés que se encuentra suelto en los Estados Unidos. Fue nominada a ocho Premios Oscar, de los cuales ganó cinco, incluyendo Mejor película.

Kingsman: el servicio secreto (2014)

Tampoco te pierdas en Star+ esta aclamada película de espionaje dirigida por Matthew Vaughn. La trama se enfoca en Eggsy, un joven de clase baja que perdió a su padre a corta edad y que siempre se está metiendo en problemas. Un día, este es reclutado por Harry Hart, un espía y viejo compañero de su padre, quien lo convoca como aprendiz de Kingsman, un servicio de espionaje. Allí, Eggsy se embarca en una peligrosa misión por salvar el mundo de un peligroso genio tecnológico. En la plataforma podrás encontrar la colección completa de Kingsman, la cual se convirtió en una saga compuesta por una secuela, Kingsman: el círculo dorado (2017), y una precuela, King’s Man: el origen (2021).

Jojo Rabbit (2019)

Hitler es el amigo imaginario de Jojo en este emotivo filme. Foto: Fox Searchlight Pictures

Una de las cintas más aclamadas de Taika Waititi y que le valió el Premio Oscar a Mejor guion adaptado. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, la historia está contada desde la perspectiva de Jojo Betzler, un niño perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que descubre que su madre está escondiendo en su casa a una niña judía. 

El rey de la comedia (1982)

Leyenda

Actualmente, este clásico de Martin Scorsese puede verse a través de las pantallas de Star+, y si aún no lo has visto, definitivamente es momento de que lo hagas antes de su cierre. Protagonizada por Robert De Niro, la historia gira en torno a un aspirante cómico que, tras buscar ayuda en el mejor presentador del país y no recibir cooperación, decide secuestrarlo.

Cleopatra (1963)

Elizabeth Taylor se colocó en el rol de la icónica reina Cleopatra. Foto: 20th Century Fox

Star+ se caracteriza por ser una de las pocas plataformas de streaming en exhibir varias películas del cine clásico, y una que definitivamente no vas a querer ignorar es Cleopatra, la épica cinta bélica y de romance de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor, Richard Burton y Rex Harrison y que al día de hoy, se destaca como una de las producciones más costosas y famosas de Hollywood. La cinta se encarga de retratar el trágico romance que se produjo entre la reina egipcia y Marco Antonio.

Armageddon (1998)

Armageddon es una de las películas más queridas de la década del 90. Foto: Buena Vista Pictures

Por supuesto, no podíamos dejar este listado sin ninguna película de ciencia ficción, y es por eso que no vas a querer abandonar la plataforma sin antes ver este clásico de Michael Bay liderado por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler. Recordemos que la historia gira en torno a un grupo de astronautas que son enviados de emergencia al espacio con el fin de salvar a la Tierra de un asteroide que colisionará contra la Tierra en 18 días.

El show de terror de Rocky (1975)

 

¿Te gustan los musicales? Entonces no desaproveches la oportunidad de ver este clásico de culto y una de las producciones más aclamadas del género. La trama gira en torno a una pareja que termina llegando al castillo del científico loco Dr. Frank-N-Furter, quien los invita a conocer al resto de sus invitados y a su más reciente invención, un musculoso hombre llamado Rocky. 

Fresh (2022)

Un thriller psicológico que muestra el lado más terrorífico del mundo de las citas. Aquí conocemos a Noa (Daisy Edgar-Jones), una joven que, cansada de sus fracasadas citas en línea, termina conociendo en un supermercado a Steve (Sebastian Stan), un hombre encantador. La relación de ellos avanza casi a la perfección, y cuando éste la invita a pasar un fin de semana alejados de la ciudad, ella acepta sin dudarlo. Lo que no sabe es que su novio posee un gusto muy particular, y Noa deberá luchar por sobrevivir.

Butch Cassidy (1969)

El clásico western que debes ver antes del cierre de Star+. Foto: 20th Century Fox

Tampoco te pierdas este clásico del cine western que muchos identificarán bajo el título Butch Cassidy and the Sundance Kid. Protagonizada por la inolvidable dupla que conformaron Paul Newman y Robert Redford, la trama se enfoca en dos criminales que, negados a cambiar sus hábitos, deciden escapar a Bolivia.

Tres son multitud (1998)

Tres son multitud es la segunda película de Wes Anderson. Foto: Buena Vista Pictures

Finalmente, uno de los sellos más distintivos de Star+ es que en su catálogo se aloja casi toda la filmografía de Wes Anderson, y entre todas sus producciones se encuentra esta divertida cinta protagonizada por Jason Schwartzman y Bill Murray, quienes interpretan a un estudiante y un empresario que se disputan el amor de una maestra viuda.

Temas