Los Increíbles 2 ya no va más, esta es la película más taquillera de Pixar

Los Increíbles 2 ya no va más, esta es la película más taquillera de Pixar

La empresa de animación está de festejo y es que tiene una nueva película ocupando el puesto de la más taquillera de su historia.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Dentro de todos los éxitos que tiene Pixar en su haber, está el hecho de que Los Increíbles 2 (The Incredibles 2) de 2018, es su película más taquillera. Ahora la superheroica familia Parr deberá ceder el puesto, ya que la empresa de animación tiene un nuevo primer puesto: Intensamente 2 (Inside-Out 2)

La nueva aventura de Riley experimentando la llegada de la adolescencia con la presentación de nuevas emociones es un éxito arrasador en todo el mundo desde su estreno a mediados de junio.

Alegría junto a la nueva emoción, Ansiedad. Foto: Pixar.

La película lleva acumulados $1.250 millones de dólares a nivel mundial y superó a “Los Increíbles 2” y sus $1.240 millones de dólares de recaudación durante su trayectoria. 

Además, Intensamente 2 ahora se ubica como la cuarta película animada más taquillera de todos los tiempos, detrás de  Frozen con $1.290 millones de dólares, Super Mario Bros: La película con $1.360 millones de dólares y Frozen II con $1.450 millones de dólares. 

La familia Parr tenía el título de la más taquillera. Foto: Pixar.

En Estados Unidos, Alegría y las otras emociones han recaudado $543,5 millones de dólares, mientras que en el extranjero han conseguido $708 millones. Estos números marcan un nuevo aire para Disney y Pixar después de que los estudios superaran una serie de decepciones de taquilla como “Lightyear” y “Elementos” .

Tampoco hay que dejar pasar que Inside Out 2 se ha convertido en la película más taquillera del 2024, por ahora. También ha sobrepasado con creces el recuento final de su antecesora que recaudó $858,8 millones de dólares a nivel mundial durante su paso por las salas de cine.

Vergüenza, Ansiedad, Envida y Ennui. Foto: Pixar.

La película seguirá unas semanas más en cartelera, por lo que se espera que los números sigan creciendo ¿cuál será el próximo récord para el filme?

Temas