La razón por la cual Hugh Grant no quería actuar con Renée Zellweger en El diario de Bridget Jones

En 2001, Renée Zellweger protagonizó El diario de Bridget Jones junto a Colin Firth y Hugh Grant, pero este último no estaba muy entusiasmado de trabajar con la actriz. ¡Enterate por qué!
Hugh Grant fue uno de los protagonistas de El diario de Bridget Jones
Hugh Grant fue uno de los protagonistas de El diario de Bridget Jones Foto: Universal Pictures

Si hay un actor que se destaca por su labor dentro del género romántico es, sin lugar a dudas, Hugh Grant. El actor británico de 63 años fue durante muchos años considerado como el gran galán de la pantalla grande, y se convirtió en protagonista de aclamadas películas románticas como Un lugar llamado Notting Hill, Cuatro bodas y un funeral y Realmente amor, entre muchas otras.

Y entre las mejores películas románticas que protagonizó Hugh Grant se destaca El diario de Bridget Jones, estrenada en 2001 y dirigida por Sharon Maguire. Allí compartió elenco con Renée Zellweger y Colin Firth, junto a quienes dio vida a los personajes principales de esta historia basada en la novela homónima de Helen Fielding.

Mira el tráiler de El diario de Bridget Jones:

De esta manera, conocimos la historia de Bridget Jones (Zellweger), una treintañera acomplejada que no hace más que perderse en sus propios vicios y en sus falsas ilusiones del amor. Decidida a tomar las riendas de su vida, Bridget se propone un cambio en su vida, el cual comienza a registrar en su diario.

Rápidamente, la vida la pone en el camino de dos hombres: Mark Darcy (Firth), un amigo de la infancia a quien desprecia; y Daniel Cleaver (Grant), su apuesto jefe. Antes de darse cuenta, la mujer queda atrapada en un triángulo amoroso en el que deberá decidir por quién vale la pena arriesgarlo todo.

El diario de Bridget Jones es una de las comedias románticas favoritas del público. Foto: Universal Pictures

Al día de hoy, El diario de Bridget Jones se destaca como una de las comedias románticas más aclamadas de la década del 2000, y fue tal su éxito, que termino dando pie a una famosa saga de cuatro películas (la cuarta y última se encuentra en plena producción y tiene su estreno pautado para el 14 de febrero de 2025).

Sin embargo, cuando El diario de Bridget Jones fue anunciada, la idea de una película británica con una protagonista estadounidense no fue bien recibida ni por el público ni por el propio Hugh Grant. Tal es así, que cuando el casting fue anunciado, el británico consideró que la elección había sido una exageración. “Había un gran escándalo sobre por qué no era una actriz británica. No conocía a Renée Zellweger, y una texana interpretando a un personaje británico… sonaba como una exageración” recordó Grant en 2020.

Hugh Grant no estaba convencido de que Renée Zellweger era la adecuada para el papel. Foto: Universal Pictures

Sin embargo, la actriz supo demostrarles que estaban equivocados, pues tras el estreno de la película recibió muchos elogios por su interpretación, y también por haber logrado el acento británico. Por supuesto, aquello no fue tarea fácil, y Renée Zellweger tuvo que practicar mucho para poder hablar correctamente. Al menos así lo recordó Hugh Grant, quien en un principio no estaba convencido de que la actriz lo lograría.

Por supuesto, el actor terminó cediendo y descubriendo que efectivamente, la actriz había sido una buena elección para el papel de Bridget Jones. Incluso, Zellweger se destaca como una de las pocas co-estrellas con las que el actor terminó entablando una buena relación, pues no solo la considera como uno de sus mejores besos en pantalla, sino como una de sus grandes amigas de la industria. 

Hugh Grant y Renée Zellweger se convirtieron en grandes amigos. Foto: Shutterstock

Pronto, el público podrá volver a verlos compartir pantalla en Bridget Jones: Mad About the Boy, la cuarta entrega de la aclamada saga romántica, y donde Grant volverá a interpretar su rol de Daniel Cleaver. En cuanto a Colin Firth, el actor no estará de regreso, pues en los libros en los que se basan las películas, su personaje de Mark Darcy muere, por lo que en esta nueva película, el personaje de Zellweger tendrá un nuevo interés amoroso: un apuesto joven llamado Roxster, quien será interpretado por Leo Woodall.