Estas tres emblemáticas escenas de comedias románticas fueron completamente improvisadas
Muchos cineastas dejan que sus actores improvisen y en las comedias románticas más populares hay varias escenas no planeadas. Pueden ser el resultado de diversos factores, como problemas entre bastidores, actores que olvidan sus líneas, que sugieren divertidas adiciones a los directores o que están tan metidos en el personaje que ciertas frases y reacciones simplemente suceden.
Muchas escenas en rom-coms de los 90 fueron resultado de la ocurrencia e improvisación y fueron tan buenas que no sólo quedaron en el montaje final, sino que se convirtieron en partes emblemáticas que todos recuerdan. A continuación repasamos algunas de ellas.
La escena del joyero en Mujer bonita
El director de Mujer bonita, Garry Marshall, admitió que varios momentos de la icónica película fueron improvisados, pero destacó una escena en concreto. Cuando Edward (Richard Gere) le regala a Vivian (Julia Roberts) un lujoso collar nuevo, ella queda hipnotizada por la pieza y alarga la mano para tocarla, pero Edward cierra juguetonamente el joyero sobre sus dedos, sobresaltándola. Roberts encontró el momento bastante divertido e inmediatamente se rió, ya que no se lo esperaba. Incluso se puede ver a la actriz girándose hacia el equipo detrás de la cámara. Marshall mantuvo este momento porque encajaba con la historia y con el personaje de Vivian.
Joe y los globos en Tienes un e-mail
Un pequeño problema durante el rodaje de una escena de Tienes un e-mail dio paso a un momento improvisado por Tom Hanks que se convirtió en una de las escenas más memorables de la película. Cuando Joe (Hanks) sale de la librería de Kathleen (Meg Ryan) con globos y un pez de colores, cierra accidentalmente la puerta sobre los globos. Esto llevó a Hanks a improvisar la frase "menos mal que no era el pez". A la directora, Nora Ephron, le encantó el momento y lo mantuvo en la película, como prueba de las increíbles dotes cómicas y de improvisación del actor.
Cher no sabe pronunciar "haitianos" en Clueless
Clueless tiene un par de momentos improvisados, pero el más notable surgió de la estrella de la película, Alicia Silverstone. Durante un discurso en clase, Cher explica muy segura su postura sobre los inmigrantes y lo que el país debería hacer con los haitianos... pero pronunció mal "haitianos". Fue un error honesto de la actriz que Amy Heckerling, la directora, decidió mantener y es fácil ver por qué, ya que es exactamente lo que Cher Horowitz habría hecho.