Esta es la comedia romántica que catapultó la carrera de Tom Hanks

Esta es la comedia romántica que catapultó la carrera de Tom Hanks

Una película de mediados de los ochenta fue la encargada de lanzar la carrera del actor dos veces ganador del premio Oscar.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Uno de los actores más queridos y prominentes de la industria es sin dudas Tom Hanks. A lo largo de su carrera ha traído personajes para el recuerdo, desde un abogado despedido por tener el virus del VIH hasta un repartidor de FedEx que naufraga en una isla deshabitada. Siempre sorprende con su trabajo.

Los comienzos de Tom estuvieron ligados a las series, participó de programas como “El Crucero del Amor”, “Happy Days”, “Taxi”, entre otros. Si bien su nombre comenzaba a tomar impulso, fue gracias a una comedia romántica que logró alcanzar el estrellato y poder entrar en el radar de las grandes productoras.

En 1984 llegó a las salas de cine la rom-com “Splash” (1..2..3..Splash para España), dirigida por Ron Howard y con las actuaciones de Hanks y la estrella de Blade Runner, Daryl Hannah.

La trama de Splash nos cuenta que un niño llamado Allen Bauer mientras está de vacaciones con su familia, cree ver a una extraña criatura, por lo que se arroja al mar. La situación sale mal y el niño comienza a ahogarse, pero antes de que todo termine en tragedia por una joven Sirena.

Años más tarde, ya siendo adulto, Allen (Tom Hanks) vuelve al mismo lugar de su infancia, cae al mar y es salvado por la sirena (Daryl Hannah) que conoció cuando era un niño.

Esta vez la situación cambia, ya que Allen pierde en el lugar su cartera. Decidida a encontrarlo y usando la cartera como pista, la sirena adopta el nombre de Madison y se embarca en el mundo de los humanos. Al tocar tierra firme, su aleta se convierte en piernas y pierde su voz, algo que dificultará el hallazgo de esa persona especial.

Allen y Madison. Foto: Touchstone Pictures.

Además de Tom y Daryl, Splash contó con la participación de John Candy, Eugene Levy, Dody Goodman y más. 

En cuanto a la recepción, la crítica y el público disfrutaron la historia de Allen y Madison. Esta comedia romántica tuvo un presupuesto de $11 millones de dólares y logró recaudar más $69 millones, todo un éxito comercial.

Gracias a "Splash" las puertas de la industria se abrieron para Hanks y Hannah. Sin olvidar que Tom ganó una gran amistad con esa película, el director Ron Howard.

Si quieren revivir esta recordada comedia romántica deberán saber que está disponible, tanto para Latinoamérica como para España, en el catálogo de Disney+.

Temas