Coppola en problemas: se reveló un video del director besando a dos extras en el set de Megalópolis
Un video del director besando sin permiso a mujeres se suma a las acusaciones anteriormente conocidas de malos comportamientos en el set de su próxima película.
El estreno de la nueva película de Francis Ford Coppola no está siendo nada fácil: desde tener que financiarse a sí mismo, a no conseguir distribuidora hasta recibir acusaciones sobre comportamientos indebidos en el set. Ahora, parece que esto último no hará más que reforzarse pues las acusaciones de que Coppola besó a extras durante la producción de Megalopolis ahora incluyen evidencia en video.
Variety reveló este viernes un artículo donde evidenciaba que las acusaciones contra el director son reales. Se trata de dos videos donde se lo ve intentando besar a dos jóvenes extras en el plató de su ambiciosa epopeya de ciencia ficción.
Según se informó, estos videos fueron grabados por un miembro del equipo mientras se filmaba la película en una escena en un club nocturno. “Dos fuentes dijeron a Variety que Coppola parecía actuar con impunidad en el set. Y a diferencia de las películas tradicionales, Coppola financió todo el presupuesto de 120 millones de dólares él mismo, por lo que no hubo ninguno de los controles y contrapesos tradicionales”, escribe el medio.
“Como Coppola lo financió, no había un departamento de recursos humanos que se encargara de controlar las cosas”, afirmó una fuente. “¿Con quién se suponía que debían hablar? ¿Quejarse con Coppola y denunciar a Coppola ante sí mismo?”
Este es uno de los videos que se filtró:
La escena donde ocurrió este hecho es una protagonizada por Nathalie Emmanuel filmada el 14 de febrero de 2023 en Tabernacle, una sala de conciertos de Atlanta.
Según Variety las fuentes afirman que el comportamiento de Coppola fue poco profesional. El testimonio expresó que en la escena del club nocturno había entre 150 y 200 personas, cuando Coppola comenzó a dirigir la escena. “El cineasta no dejaba de saltar para abrazar y besar a varias mujeres, a menudo insertándose sin querer en la toma y arruinándola, lo que la fuente dijo que era inusual”.
¿Qué respondió Francis Ford Coppola?
El director no ha proporcionado una declaración en primera persona, sin embargo, Darren Demetre, productor ejecutivo de Megalopolis, señaló que “hubo dos días en los que filmamos una escena de celebración en un club al estilo Studio 54, en la que Francis caminó por el set para establecer el espíritu de la escena dando abrazos y besos en la mejilla a los actores y actores secundarios”
“Era su manera de ayudar a inspirar y establecer la atmósfera del club, que era tan importante para la película”, explicó. “Nunca supe de ninguna queja de acoso o mala conducta durante el transcurso del proyecto”.
Por otro lado, las palabras de Mariela Comitini, primera asistente de dirección de la película, trabajar con el director fue un honor. “Vi cómo Francis creaba un ambiente vibrante, profesional y positivo en el set. Como uno de los cineastas más respetados de la industria, Francis no se dejó intimidar por la enormidad de esta tarea”.
Anteriormente, The Guardian había publicado un artículo recopilando y exponiendo las acciones fuera de lugar de Coppola como hacer que mujeres se sentaran en su regazo o besarlas sin su consentimiento. Estos nuevos videos ahora confirman algunas de esas acusaciones.