3 comedias románticas recientes que te transportarán a los 90 y se pueden ver en streaming
Nadie puede resistirse a un buen romance noventero y cuando veas cualquier de estas tres películas sentirás que capturan a la perfección la magia de esa época dorada del género.
En la última década se ha producido un repunte en el número de comedias románticas de éxito, y en parte se debe a lo bien que siguen los tropos y tradiciones de los años noventa. Los 90 fueron una de las mejores décadas para las rom-coms, y se consideran la edad de oro del género.
Estas películas son lo más cerca que el Hollywood moderno ha estado del espíritu del apogeo de la comedia romántica en cuanto a técnicas narrativas, atmósfera y subversión de las expectativas con giros modernos y te transportarán directamente a otras grandes cintas noventeras. Todas están disponibles para ver en streaming en Netflix y Amazon Prime Video.
Quizás para siempre (2019) | Netflix
Hay muchos gestos románticos asombrosos en Quizás para siempre, y una comedia romántica no es nada sin un gran gesto de amor. La película se centra en las tradiciones culinarias familiares y en la compleja conexión que Sasha (Ali Wong) tiene con San Francisco, el lugar donde creció. Sasha y Marcus (Randall Park) eran amigos de la infancia, pero se han distanciado y apenas se conocen ya, pero los dos no tardan en volver a conectar. La película se siente como en los 90, en el sentido de que los dos protagonistas parecen proceder de mundos diferentes, pero en realidad comparten el mismo amor y los mismos valores. Películas como Un lugar llamado Notting Hill y Mujer bonita presentan este tipo de narrativa.
Los imprevistos del amor (2014) | Amazon Prime Video
Los imprevistos del amor es prácticamente épica en escala, teniendo en cuenta cuánto tiempo pasa y cuánta vida viven los protagonistas. Sam Claflin y Lily Collins protagonizan esta comedia romántica de amigos y amantes que casi termina con una nota agridulce. Desde el principio queda claro que la pareja está destinada a estar junta, pero el destino y otras relaciones se interponen durante muchos años. Sólo al final pueden superar sus miedos y declararse finalmente su amor. La cálida fotografía unida a la narración del camino no tomado hace que el público relacione la historia con el pasado y los sentimientos de la infancia, al tiempo que aborda temas adultos.
Set It Up: El plan imperfecto (2018) | Netflix
Set It Up utiliza Nueva York como telón de fondo y la incorpora como un personaje más, como hacían muchas comedias románticas de los noventa. Aunque ahora esto se considera un tropo, es una herramienta eficaz para proporcionar un escenario lleno de percances y tensión. La trama es siempre: dos asistentes con exceso de trabajo y mal pagados idean un plan para que sus jefes se enamoren. La primera y la segunda pareja protagonista de la película son igual de convincentes, pero Glen Powell y Zoey Deutch tienen una dinámica que recuerda a dúos clásicos como Tom Hanks y Meg Ryan y Julia Roberts con casi cualquiera.