¿Qué compañero de Disney eres según tu signo zodiacal?

¿Qué compañero de Disney eres según tu signo zodiacal?

No hay película de Disney que no cuenta con un compañero fiel, y a continuación te contamos que signo zodiacal representa cada uno.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El cine de animación nos ha dejado películas inolvidables y que marcaron gran parte de nuestra infancia. Gracias a ellas no solo conocimos historias de lo más entretenidas y que nos llegaron al corazón, sino que también pudimos encariñarnos con personajes que hasta el día de hoy siguen estando presentes en nuestra memoria.

No podemos negar que algunas de las películas más queridas del cine de animación pertenecen a Disney. Y entre sus personajes más populares no solo se destacan las princesas, pues estas nunca han estado solas. En las diferentes producciones, cada protagonista a tenido a un acompañante (muchos de ellos en forma de mascota), que en varios casos incluso lograron opacarlas con sus escenas. Cada uno de estos posee una personalidad diferente y a continuación te contamos qué signo zodiacal representan. ¡Mira!

Aries: Mushu

Lo que hace que una persona sea de Aries es esa capacidad de siempre ponerse al frente y siempre tener las palabras adecuadas para inspirar a los otros. Siempre están atentos y no tienen pelos en la lengua, lo que los convierte en uno de los signos más fieles y honestos del zodiaco. Y son estas mismas palabras las que podemos usar para describir a Mushu (Eddie Murphy), el dragón que se robó toda la atención en Mulán. Además, qué mejor animal que un dragón para representar a un signo de fuego como lo es Aries.

Tauro: Meeko

John Kassir prestó su voz a Meeko en Pocahontas. Foto: Disney

Por otro lado tenemos a Tauro, un signo zodiacal que puede causar un poco más de desconfianza, especialmente porque no se destaca por ser muy hablador. En Pocahontas conocemos a Meeko, un travieso y glotón mapache que se convierte en el fiel compañeros de la protagonista, y si bien éste a veces se muestra un poco asustadizo (algo típico de los taurinos), en el fondo es muy valiente y dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan.

Géminis: Flounder

Jason Marin prestó su voz a Flounder en La sirenita. Foto: Disney

Como a todo geminiano, a Flounder le encanta sociabilizar. El amigable pez de La sirenita es sumamente expresivo y con una personalidad positiva. Eso sí, tiene un lado completamente diferente y que no sale a la luz a menos que éste se encuentre en peligro, algo que de vez en cuando suele ocurrir. Debido a su naturaleza un tanto chismosa, tal vez no sea la mejor opción a la hora de confiarle un secreto, pero sí hará todo lo posible por darte una mano.

Cáncer: Jaq

Jimmy MacDonald prestó su voz a Jaq en La cenicienta. Foto: Disney

Si bien La Cenicienta posee más de un compañero, no caben dudas que el que más se destaca es el ratón Jaq. Éste no solo ocupa el rol de líder, sino que no duda en ayudar, algo que lo convierte en uno de los compañeros más fieles de Disney. Debido a que Cenicienta y el resto de los ratones son su familia, siempre está dispuesto a dar lo mejor de sí y asegurarse de que estos estén a salvo. Es de naturaleza desconfiada y nunca olvida aquello que lo lastima. 

Leo: Lumiere

Jerry Orbach prestó su voz a Lumiere en La bella y la bestia. Foto: Disney

Lo mismo ocurre en La bella y la bestia, pues si bien hay muchos compañeros, no hay ninguno que atraiga más la atención que Lumiere, el carismático candelabro. Si bien se encarga de portar velas, no caben dudas de que todos los focos apuntan hacia el, y su carisma y desenvoltura lo convierten en un gran representante del signo zodiacal Leo. Disfruta ser el centro de atención y hará todo lo posible para que te conviertas en su seguidor. 

Virgo: Sebastián

Samuel E. Wright prestó su voz a Sebastian en La sirenita. Foto: Disney

Cuando hablamos de Virgo, hablamos de un signo sumamente astuto y capaz de hacer todo lo que se propone. En La sirenita, Sebastián ocupa el rol principal como compañero, pero también como protector, pues está todo el tiempo intentando ayudar y proteger a Ariel. Debido a la naturaleza perfeccionista de este signo, no hay nadie mejor que él mismo para hacer las cosas, incluso aunque termine en situaciones poco plancenteras, éste no teme ensuciarse las manos para asegurar un buen trabajo.

Libra: Ray

Grey Griffin prestó su voz a Ray en La princesa y el sapo. Foto: Disney

En el caso de Libra, este se destaca por ser uno de los signos zodiacales más tranquilos y queridos del zodiaco. Son seguidores de la justicia y suelen siempre encontrar el equilibrio entre lo que está bien y lo que está mal. En La princesa y el sapo, conocemos a Ray, una avejentada luciérnaga que se destaca por sus actos de bondas y su actitud positiva hacia la vida. 

Escorpio: Campanita

Campanita es uno de los personajes más icónicos y queridos de Disney. Foto: Disney

También conocida como Tinker Bell, esta hada es la fiel compañera de Peter Pan, y su actitud y personalidad nos demuestran que nos encontramos ante una escorpiana hecha y derecha. Campanita es posesiva, celosa y con emociones muy fuertes. Si se enoja, se mostrará fría, mientras que si se siente en confianza, no dudará en demostrarle de todo lo que es su corazón. Escorpio puede ser un signo zodiacal muy difícil de descifrar, especialmente porque tiene miedo a salir herido y por ende, elige no exponerse a los demás.

Sagitario: Pumba

Ernie Sabella prestó su voz a Pumba en El rey león. Foto: Disney

Sin lugar a dudas, uno de los personajes más queridos del cine de animación, y no podemos negar que su personalidad encaja a la perfección con la de Sagitario. Al igual que a este signo zodiacal, a Pumba le encanta vivir nuevas aventuras, pues sin ir más lejos, su lema es ‘Hakuna Matata’, es decir, no hay que preocuparse. No le tiene miedo a los nuevos desafíos y su naturaleza curiosa y cargada de optimista lo vuelve un amigo fiel y dispuesto.

Capricornio: Pascal

Pascal se ganó el cariño del público. Foto: Disney

En cuanto a Capricornio, este signo es mucho más reservado e incluso rígido. Debido a que no le gustan las sorpresas, suele aferrarse a las rutinas o a lo que ya conoce, por lo que cualquier cambio le afecta enormemente. En Enredados conocimos a Pascal, el camaleón de Rapunzel que se destaca por su particular humor y por siempre marcar el camino de lo correcto a la joven princesa. 

Acuario: Timon

Nathan Lane prestó su voz a Timon en El rey león. Foto: Disney

Por el lado contrario se encuentra Timon, la divertida suricata de El rey león. Su forma de ser rápidamente nos permite darnos cuenta que nos encontramos ante un representante del signo Acuario, pues su personalidad rebelde e independiente lo define por completo. Como a los acuarianos, a Timon le gusta disfrutar de su tiempo a solas, pero tampoco duda en rodearse de sus amigos, especialmente si se trata de su fiel amigo Pumba. Es un pez fuera del agua y le gusta hacer las cosas a su manera.

Piscis: Olaf

Josh Gad prestó su voz a Olaf en Frozen. Foto: Disney

Finalmente, podemos decir que el entrañable muñeco de nieve de Frozen es el compañero de Disney que mejor coincide con el signo zodiacal Piscis. Siempre parece estar metido en su propio mundo, pero su corazón y empatía demuestran ser más grandes que él, lo que lo convierte en un personaje fiel y divertido. 

Temas