¿Cobra Kai tendrá alguna conexión con la nueva película Karate Kid?

¿Cobra Kai tendrá alguna conexión con la nueva película Karate Kid?

Luego de dos años de rumores, el creador de Cobra Kai aclaró si existirá alguna conexión entre la nueva película y la serie de Netflix.

Martina Ruffo Vicino

Cobra Kai ya lleva 6 temporadas continuando con la historia que finalizó hace 35 años. Ahora, Karate Kid planea seguir creciendo con una nueva película de Sony que se desprende de la misma franquicia que inició en 1980. No será la primera cinta derivada pero tal vez la más relevante luego de que la serie de Netflix haya puesto a la franquicia otra vez en la conversación.

Muchos fans mantienen la esperanza de que Cobra Kai y esta nueva entrega tengan algún tipo de conexión pues Ralph Macchio y Jackie Chan regresarán a la cinta, sin embargo, el director de la serie no tiene tan buenas noticias para esas personas. El showrunner de la serie, Josh Heald, se pronunció para abordar esta cuestión apenas días antes del lanzamiento de la sexta temporada.

La película presentará nuevos personajes e iniciará una nueva era de la saga. Foto: Netflix

Desde que se anunció la noticia de esta nueva película en 2022, jamás llego a explicarse con claridad si se conectaría con la serie de alguna manera. Los rumores ganaron fuerza cuando Netflix anunció que la sexta y última temporada del programa se lanzará en tres partes separadas: la primera en julio de este año, la segunda en noviembre y la última en 2025.

“Los chicos y yo no estamos involucrados personalmente en la película. Es una característica de Sony, existimos en este universo, así que mientras terminamos nuestra serie, Ralph se irá a participar y filmar esa película”, dijo el creador.

“Nuestra serie no establece la película, la película existe en su propia parte de su propio universo con el personaje de Jackie Chan, el personaje de Ralph y los otros personajes de esa historia”, explicó Heald.

Ralph Macchio y Jackie Chan regresarán a la cinta. Foto: Columbia Pictures 

Josh Heald expresó que, desde su perspectiva, si así se lo deseara las historias podría potencialmente conectarse a través del personaje de Daniel LaRusso, pero hasta ahora Sony no ha contactado al equipo de Cobra Kai. “No hay nada, desde una narración o un viaje de personajes en nuestra temporada que alimente directamente a ese proyecto”.

La anticipada película de Karate Kid marcará la sexta entrega de esta saga cinematográfica, contando con el regreso de Jackie Chan en su papel como el Sr. Han, el entrenador que conocimos en la versión de 2010. Además, la producción ha confirmado que el actor chino-estadounidense Ben Wang interpretará al nuevo Karate Kid. La nueva cinta llegará en 2025.

Primer avance de la sexta y última temporada de Cobra Kai:

 

Temas