The Equalizer llegó a Netflix: 5 detalles que no conocías de la aclamada película de acción

The Equalizer llegó a Netflix: 5 detalles que no conocías de la aclamada película de acción

La cinta protagonizada por Denzel Washington llegó hace unos días al servicio de streaming. Repasamos algunos datos curiosos de su producción.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

La película de acción The Equalizer (El justiciero), protagonizada por Denzel Washington, llegó hace unos días a Netflix (Latinoamérica) y rápidamente se ha convertido en tendencia en gran cantidad de países.

El aclamado filme, que dio origen a una trilogía, esconde detalles y curiosidades que muchos desconocen. A continuación repasamos 5 de ellas:

1) El trasfondo del personaje que creó Denzel Washington

El guion original de la película no incluía un trasfondo para el personaje de Robert McCall. Fue Denzel Washington quien contribuyó significativamente al desarrollo del personaje, incluyendo el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que lo caracteriza. Para prepararse, Washington no solo realizó entrenamientos físicos y de combate, sino que también entrevistó a personas que padecen TOC, buscando interpretar el trastorno de manera precisa.

Mirá el tráiler

2) El compromiso de Chloë Grace Moretz con su personaje

Para interpretar a una prostituta menor de edad, Chloë Grace Moretz entrevistó a trabajadoras sexuales reales durante su investigación. Una de ellas le sugirió aumentar de peso para cuidar mejor a diferentes clientes. Moretz, que era menor de edad durante la filmación, ajustó su dieta y ganó peso para el papel.

3) El apodo que los villanos le ponen a Robert McCall

En una escena del restaurante, Slavi se refiere a Robert como "dedushka", que en ruso significa "abuelo". Este término resalta la percepción de Slavi sobre el personaje de McCall.

Denzel Washington protagoniza The Equalizer

4) El esfuerzo de Chloë Grace Moretz para lograr su papel

Chloë Grace Moretz luchó por el papel de Teri cuando supo que estaba pensado para una actriz de 24 años. Se presentó tan bien que el director, Antoine Fuqua, decidió hacer el cambio de inmediato y bajar la edad del personaje.

Chloë Grace Moretz sorprendió al director de The Equalizer

5) Robert McCall nunca dispara un arma de fuego en la película

Un detalle interesante es que McCall nunca dispara un arma de fuego directamente en la película. En el restaurante, obliga a un matón a disparar a su jefe torciendo su brazo. Hacia el final del filme, usa un rifle solo por la mira y finalmente emplea una pistola de clavos para neutralizar a sus enemigos de formas creativas.

Temas