El romántico musical que está disponible en Disney+ y que es ideal para ver hoy

El romántico musical que está disponible en Disney+ y que es ideal para ver hoy

Estrenada en 1965, "La novicia rebelde" sigue a María, una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos del respetado capitán von Trapp. Poco a poco, la joven se ganará el cariño de los niños y de su padre, de quien se enamorará perdidamente.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Hay historias que no pasan de moda, aunque estén celebrando el 59° aniversario de su estreno como es el caso de La novicia rebelde, el romántico musical, disponible en Disney+, que es ideal para ver hoy.

"Austria, 1938. María es una alegre novicia que abandona la abadía para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa de los von Trapp funciona como un cuartel, pero María consigue devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño", reza la sinopsis oficial del filme.

Mira el tráiler:

Protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, la cinta cuenta con algunas de las canciones más reconocidas del séptimo arte, que dan marco a una historia de amor prohibida entre el militar retirado y la novicia, que dejará todo lo que conoce por él, aunque no sin antes pasar por una profunda crisis vocacional que la pondrá entre dos mundos: la abadía o la casa de los von Trapp; mientras, en el país, se empieza a hacer oír la amenaza de la inminente ocupación nazi.

Con una duración de 172 minutos, puede ser un poco tediosa para quienes no están acostumbrados al género musical, pero lo cierto es que es una cinta para toda la familia más allá de las escenas más dolorosas, cuando la ocupación es ya un hecho y los nazis persiguen a la familia por la negativa del capitán a unírseles.

Julie Andrews y Christopher Plummer logran que el espectador sienta con los personajes, manejando los momentos a la perfección
Crédito: 20th Century Fox

Aquí son claves Andrews y Plummer (y el director Robert Wise, por supuesto), que entienden de momentos a la perfección y dotan a cada uno de ellos de las emociones indicadas, logrando que el público se enamora, se emocione y tema a la par de los personajes.

Si nunca has visto La novicia rebelde, este fin de semana es el momento ideal para hacerlo; y, si ya la viste, es buen muy buen momento para volver a hacerlo y recordar aquella primera vez frente a la pantalla mirando esta historia que traspasa a las generaciones y las marca a fuego.

Temas