El reconocido actor que estuvo cerca de reemplazar a Robert Redford en The Way We Were, el drama romántico con Barbra Streisand

El reconocido actor que estuvo cerca de reemplazar a Robert Redford en The Way We Were, el drama romántico con Barbra Streisand

La producción había elegido a otro intérprete, que además estaba en una relación romántica con Streisand.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hace algunos años atrás, el Instituto Americano del Cine dio a conocer su lista de las 100 mejores historias del amor del cine. Desde luego la lista estaba encabezada por clásicos como Lo que el viento se llevó (1939), Casablanca (1942), y Algo para recordar (1957). Sin embargo, unos puestos más abajo se encontraba The Way We Were (Nuestros años felices), el drama romántico de 1973 protagonizado por Barbra Streisand y Robert Redford.

El filme fue revolucionario para la época ya que enfoca el romance desde una nueva perspectiva. La cinta cuenta la historia de Katie Morosky, una mujer judía de clase trabajadora y su relación condenada al fracaso con Hubbell Gardiner, un apuesto y adinerado hombre, que poco congeniaba con las ideas de ella.

Cuando la película se estrenó en el año 1973, su éxito fue una sorpresa para todos los involucrados, ya que el detrás de escena fue un verdadero caos. Gran parte del éxito estuvo dado por la química y las actuaciones de su dupla protagónica, que estuvo cerca de no ser. 

Tráiler de The Way We Were:

 

Antes de Robert Redford, The Way We Were estuvo muy cerca de contar con Ryan O'Neal, el protagonista de otra icónica historia de amor de la época, Love Story. A partir de los 70, O'Neal se había convertido en uno de los actores en mayor demanda de Hollywood, pero además había iniciado una relación romántica con Streisand.

Debido a que los productores de The Way We Were no habían podido convencer a Redford de primera mano, la opción más obvia era O'Neal, pareja de Streisand. De hecho, el guionista Arthur Laurents había escrito el rol de Hubbell Gardiner con O'Neal en mente. Después de ocho meses, en los que la producción tardó en convencer a Redford que aceptara el papel, el actor finalmente accedió a la oferta y terminó protagonizando el filme bajo la dirección de Sydney Pollack.

El fugaz romance entre Barbra Streisand y Ryan O'Neal

Aunque su romance no estuvo del todo publicitado y fue muy corto, Barbra Streisand se sinceró sobre él sus memorias My Name is Barbra (Mi nombre es Barbra). Allí la actriz reveló que se conoció a O'Neal en una cena, ambos se agradaron y él le pidió su teléfono.

Barbra recordó que comenzaron a salir, y que la relación se dio de forma muy casual e informal. "Recuerdo un momento al principio en el que me dijo: 'Te amo', y yo respondí: '¿A qué te refieres? No me conoces'. Confía en mí, siempre tan literal", mencionó en su libro.

Ryan O'Neal y Barbra Streisand en ¿Qué pasa doctor? de 1972. Foto: Warner Bros.

Además de una relación, la pareja compartió pantalla en dos ocasiones. La primera en 1972 en la comedia romántica ¿Qué pasa doctor? (What's Up, Doc?), y la segunda, en 1979 en la comedia Pelea de fondo (The Main Event).

Lamentablemente, a pesar de lo bien que se llevaban dentro y fuera de la pantalla, O'Neal y Streisand finalmente se separaron porque, como dijo la legendaria cantante en su libro, ella era "demasiado seria para él".

En 2022, los ex coprotagonistas se reunieron junto a otros miembros del elenco de ¿Qué pasa doctor?, siendo entrevistados por The Hollywood Reporter para discutir el legado de la película y rendir homenaje a su legendario director Peter Bogdanovich.

Ambos protagonistas hablaron maravillas de sus compañeros de reparto y el uno del otro. O'Neal dijo efusivamente: "Aprendí más sobre comedia de [Barbra] que de nadie". Aunque el personaje de O'Neal era menos genial y sofisticado que el resto de los personajes que solía interpretar, Streisand consideraba que era ideal para el papel. La cantante y actriz agregó: "Peter sabía exactamente lo que quería hacer con la película y reunió un gran elenco".

La imagen con la que Streisand recordó a O'Neil cuando se conoció la noticia de su fallecimiento. Foto: Instagram @barbrastreisand

Tras el fallecimiento de Ryan O'Neal en diciembre de 2023, Barbra Streisand recurrió a Instagram para compartir un homenaje en su honor. Publicó una foto en blanco y negro de los dos de la década del 70 y escribió: "Muy triste al enterarme del fallecimiento de Ryan O'Neal. Hicimos dos películas juntos, 'What's Up, Doc?' y 'The Main Event'. Era divertido y encantador, y será recordado".

Tanto Streisand como O'Neal estuvieron involucrados en otros romances de alto perfil. La artista estuvo casada con el actor Elliott Gould durante ocho años, y se la relacionó con celebridades como Don Johnson y Andre Agassi, entre otros. Streisand se casó con James Brolin en 1998.

Por su parte, O'Neil también tuvo una comentada vida sentimental. Estuvo casado con las actrices Joanna Moore y Leigh Taylor-Young, y también mantuvo una relación a largo plazo, y muy escandalosa, con la estrella de Los ángeles de Charlie, Farrah Fawcett, con un par de rupturas a lo largo de 30 años. Debido a algunas infidelidades y enfermedades, Fawcett y O'Neal se reencontraron y se mantuvieron bastante unidos hasta su fallecimiento en 2009.

Temas