Tom Hanks recibió su primera nominación al Oscar gracias a una comedia romántica

Tom Hanks recibió su primera nominación al Oscar gracias a una comedia romántica

El actor tiene en su haber varias películas de este género, pero una de ellas se destacó en los 80 no solo por ser un éxito de taquilla, sino por potenciar su carrera.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 9 de julio Tom Hanks celebra 68 años de vida, de los cuales casi 50 años ha dedicado a la actuación. Su carrera dio los primeros pasos con las series y luego tuvo el salto al cine. En los 80 las comedias románticas fueron decisivas para potenciar la carrera de Hanks. En esa década llegaron varios títulos de ese género, pero uno solo de ellos fue el más importante para la carrera del actor.

Para 1987 la figura de Tom Hanks ya pisaba fuerte y estaba en el radar de las grandes empresas. La 20th Century Fox se acercó al actor del momento, después de que varias estrellas rechazaron el proyecto, y le ofreció una romcom mezclada con fantasía y que tenía a Penny Marshall en la dirección.

Hanks junto a Daryl Hannah en "Splash" de 1984. Foto: Touchstone Pictures.

Tras el visto bueno de Hanks, comenzó la producción de la película titulada “Big” (Quisiera ser grande). Su historia nos cuenta la historia de un niño llamado Josh Baskin (David Moscow). Durante una feria Josh intenta impresionar a la chica por la que siente algo. Su misión es subir a uno de los juegos más frenéticos del lugar, pero falla al ser considerado muy pequeño.

Mientras camina después de la humillante situación que vivió, Josh encuentra una antigua máquina donde un mago llamado “Zoltar” le concederá un deseo a cambio de una moneda. Josh pide su deseo, “quiere ser grande”.

El trailer de "Big"

Al día siguiente, el joven se levanta y con horror nota que ya no es el mismo, ahora es un adulto (Tom Hanks). Abrumado por la situación y por el shock que causa en sus padres, Josh huye. Mientras intenta ubicar a “Zoltar” para cancelar el deseo con su mejor amigo Billy Kopecki (Jared Rushton), Josh se adentrará en el mundo de los adultos.

Tras el estreno, “Big” fue recibida de brazos abiertos por la crítica y el público, todos quedaron encantados con el trabajo de Hanks. Se dijo que el actor logró captar la inocencia del niño de 12 años y la trasladó a la perfección a un adulto.

Zoltar, el responsable del deseo de Josh. Foto: 20th Century Fox.

Además de la buena recepción, la cinta fue un enorme éxito comercial. Recaudó más de $150 millones de dólares en todo el mundo contra un presupuesto de solo $18 millones de dólares.

Tom se luce como el niño atrapado en el cuerpo de un adulto. Foto: 20th Century Fox

“Big” demostró ser fundamental para la carrera de Hanks, no solo al establecerlo como uno de los favoritos de la crítica y el público, sino también por otorgarle la primera nominación al Oscar.

Quienes quieran disfrutar de "Big" deberán saber que no está disponible en Latinoamérica, mientras que en España puede encontrarse en Disney+.

Temas