La comedia romántica de culto de sólo 90 minutos que hay que ver aunque sea una vez en la vida

La comedia romántica de culto de sólo 90 minutos que hay que ver aunque sea una vez en la vida

Esta joya del cine ofrece una mirada ingeniosa y divertida de las ironías de la vida moderna. Actuaciones memorables, galardones y una gran dirección son las claves de esta cinta que está disponible para ver en streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Poderosa Afrodita (Mighty Aphrodite) es una comedia romántica de 1995 escrita, dirigida y coprotagonizada por Woody Allen, junto a Mira Sorvino y Helena Bonham Carter.

El guion se inspira libremente en la historia de Pigmalión, la obra de teatro publicada en 1913 por George Bernard Shaw que, a su vez, está basada en el relato de Ovidio del mismo nombre. La trama  explora temas como la paternidad, la identidad y las ironías del destino. 

Poderosa Afrodita se desarrolla con el ingenio y humor característicos de Allen, entrelazando elementos de la mitología griega con las complicaciones de la vida moderna. Además, la cinta propone una mirada crítica y humorística sobre las relaciones y las expectativas sociales. Se trata, sin duda, de una de las obras más destacadas del cineasta.

La recepción de la película por parte de la crítica fue en general positiva, y Sorvino recibió grandes elogios por su interpretación. Ganó varios premios, entre ellos el Oscar y el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, y fue nominada a los premios BAFTA y SAG en la misma categoría. El guion de Allen le valió una nominación al Oscar al mejor guion original.

¿De qué se trata Poderosa Afrodita?

Woody Allen y Mira Sorvino en Poderosa Afrodita. Foto: Miramax.

Amanda (Bonham Carter), una galerista, convence a Lenny (Allen), su marido, para adoptar un bebé. Lenny, asombrado por la inteligencia del niño, se obsesiona con encontrar a su madre biológica. Su búsqueda lo lleva a Linda Ash (Sorvino), una actriz porno y prostituta con un corazón de oro, cuya personalidad alegre y despreocupada contrasta cómicamente con las neurosis de Lenny. El hombre se convierte en cupido y asesor vocacional de Linda.

 

¿Dónde se puede ver?

Poderosa Afrodita está disponible en el catálogo de la plataforma Amazon Prime Video y cuenta con una duración de 1 hora y 35 minutos. 

Temas