La épica película bélica repleta de estrellas que puedes ver en Prime Video

La épica película bélica repleta de estrellas que puedes ver en Prime Video

Más de siete actores de primera línea, una historia basada en hechos reales y un guionista oscarizado son los elementos que hacen que esta historia sobre la Segunda Guerra Mundial sea un must-watch que no puedes dejar pasar.

Agustina Agost

Agustina Agost

Un puente demasiado lejos (A Bridge Too Far) es una película bélica de 1977 dirigida por el cineasta británico Richard Attenborough, basada en el libro homónimo de Cornelius Ryan. La cinta cuenta con un reparto extraordinario, repleto de estrellas.

La película narra la Operación Market Garden de la Segunda Guerra Mundial, una operación fallida de los Aliados en los Países Bajos ocupados por los nazis. La historia tiene lugar a finales de 1944, cuando las fuerzas aliadas, en particular un grupo de paracaidistas estadounidenses y británicos, parecen llevar la delantera, pero se encuentran con una resistencia inesperada. 

 

Esta epopeya bélica recibió críticas mixtas por parte de la crítica. Sin embargo, fue muy bien recibida por los espectadores, que le otorgaron una puntuación positiva del 85% en Rotten Tomatoes. La cinta fue escrita por el aclamado guionista William Goldman, autor de las oscarizadas Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) y Todos los hombres del presidente (1976). Con un guionista tan formidable al timón, es sorprendente que Un puente demasiado lejos no haya impresionado a la mayoría de los críticos.

El sorprendente reparto de Un puente demasiado lejos

Un puente demasiado lejos. Foto: United Artists.

El cuerpo de actores de la película es demasiado bueno para ser verdad. Sean Connery, James Caan, Michael Caine, Laurence Olivier, Gene Hackman, Anthony Hopkins, Robert Redford, Dirk Bogarde, Edward Fox, Elliott Gould, Hardy Krüger, Ryan O'Neal, Maximilian Schell y Liv Ullmann forman parte del reparto. Un conjunto de este calibre es notable y, en teoría, debería haber supuesto un mayor reconocimiento de la crítica para la cinta. 

Sean Connery se encontraba en el momento más alto de su carrera, mientras que James Caan llegaba sólo tres años después de sus legendarias interpretaciones en El Padrino Parte II y El jugador, ambas estrenadas en 1974. Por otro lado, Anthony Hopkins y Gene Hackman se mostraban en una de sus primeras apariciones en pantalla. 

Redford también estaba disfrutando del éxito de su oscarizada Todos los hombres del presidente y el legendario Michael Caine, más conocido hoy en día como Alfred en la trilogía de El caballero de la noche de Nolan, también hace su aparición.

¿Dónde se puede ver Un puente demasiado lejos?

La película se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video.

Temas