A 20 años de su estreno: cinco curiosidades que deberías saber sobre El diario de la princesa 2

A 20 años de su estreno: cinco curiosidades que deberías saber sobre El diario de la princesa 2

El diario de la princesa 2 se ha convertido en una de las películas favoritas del público, y a 20 años de su estreno, repasamos cinco curiosidades que seguro no conocías.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No existen dudas de por qué en la actualidad somos tan fanáticos de las comedias románticas, pues incluso en nuestra infancia pudimos disfrutar de películas realmente icónicas y que nos introdujeron en el género, y no existe mejor ejemplo de esto que El diario de la princesa, la icónica cinta que Anne Hathaway protagonizó 2001. 

En ella, la actriz dio vida a Mia Thermopolis, una adolescente marginada que tras la muerte de su padre, vive junto a su madre una vida aparentemente normal. Sin embargo, todo cambia cuando su abuela paterna se presenta ante ella y le revela que es heredera al trono de Genovia, y por ende, deberá aprender todo lo que conlleva ser parte de la realeza.

El diario de la princesa 2 cumple 20 años:

Dirigida por Garry Marshall, la película se convirtió en todo un éxito, no solo por su divertida historia, sino por la increíble química que Anne Hathaway y Julie Andrews (quien interpretó a su abuela) tenían en pantalla. Tal fue el éxito, que en 2004 se estrenó su secuela, El diario de la princesa 2, la cual se metió de lleno dentro del género romántico.

En esta entrega, Mia ya se encuentra completamente inmersa en sus tareas como princesa, pero todo cambia cuando su abuela le advierte que para poder algún día ser reina, deberá conseguir un esposo. De esta manera, el palacio y la propia Mia comienzan una búsqueda por encontrar al candidato perfecto.

El diario de la princesa 2 se puede ver en Disney+. Foto: Walt Disney Pictures

Al igual que su predecesora, El diario de la princesa 2 no tardó en triunfar entre el público, quien quedó fascinado con la historia y la química de sus protagonistas. Recordemos que en esta cinta se incorporó al elenco Chris Pine (en su debut actoral), quien interpreta al apuesto Nicholas Deveraux, sobrino de un vizconde que planea apoderarse el trono y por ende, necesita que el joven seduzca a la joven princesa.

Este año, se cumplen 20 años del estreno de esta querida secuela que se robó los corazones de la audiencia. Y para celebrar su aniversario, repasamos cinca curiosidades que seguro no sabías de la película y su rodaje. ¡No te las pierdas!

1. La ausencia de Michael

Michael era el hermano de Lilly en la película original. Foto: Walt Disney Pictures

Como muchos recordarán, uno de los puntos claves de El diario de la princesa era la amistad y posterior romance entre Mia y Michael (Robert Schwartzman), por lo que la ausencia de éste último causó mucha tristeza en el público. Al principio del filme, Mia explica que ella y Michael se separaron y él se encuentra enfocado en su banda. En la vida real, Schwartzman rechazó volver a la secuela para poder enfocarse en su banda, Rooney, la cual al momento del rodaje se encontraba de gira. 

2. La primera vez que Julie Andrews cantó el público

Como muchos sabrán, Julie Andrews fue una de las figuras más relevantes del cine clásico, particularmente del género musical, habiendo protagonizado clásicos como Mary Poppins, La novicia rebelde y Victor/Victoria, entre muchas otras. Sin embargo, los tiempos como cantante de la actriz llegaron a su fin en 1997 cuando se sometió a una cirugía de cuerdas vocales que la forzó a abandonar el canto. 

Julie Andrews es muy querida por su participación en las películas de El diario de la princesa. Foto: Walt Disney Pictures

Sin embargo, fue El diario de la princesa 2 la película que marcó el regreso de Andrews a la música. En esta entrega, la actriz canta la canción Your Crowning Glory, y aquella fue la primera vez que interpretó una canción en público desde su cirugía. ¿Lo mejor de todo? La escena se completó en una sola toma, y aquel acontecimiento emocionó a todo el mundo hasta las lágrimas.

3. Los cameos de Sophia Loren y Stan Lee

El diario de la princesa 2 contó con muchos cameos y participaciones especiales, y una que pocas personas notaron fue la Sophia Loren, el ícono del cine italiano. Su aparición se da en los alrededor de los primeros siete minutos de comenzada la cinta, y se la puede ver en la escena de la fiesta en la que Mia está probando una porción de torta. Cuando la joven se lleva el bocado a la boca, en la parte de atrás podemos ver a dos mujeres conversando con un hombre, y la mujer de vestido dorado y lentes es nada más y nada menos que Sophia Loren.

Así lucía Stan Lee en su cameo de El diario de la princesa 2. Foto: Walt Disney Pictures

Por otro lado, en el momento 1:27:00, momentos previos a la boda, encontrarás el cameo de Stan Lee, quien demostró que Marvel no era la única producción que merecía su participación. Aquí vemos al mítico creador de comics junto a una mujer, quien lo introduce a la reina como “su tío que viene de Rosario”, a lo que el hombre bromea que se encontraría mejor si la reina estuviese casada con él. 

4. El guiño a Mujer bonita

Como muchos sabrán, además de dirigir las películas de El diario de la princesa, Garry Marshall también es muy recordado por ser el cineasta detrás de Mujer bonita, una de las grandes comedias románticas del cine. Y a lo largo de ambas producciones encontrarás decenas de guiños al filme de Julia Roberts y Richard Gere. Uno de los más famosos ocurre en la secuela en una de las primeras escenas, cuando el personaje de Mia por accidente pierde por el aire su brazalete, el cual es atrapado por uno de los sirvientes, quien le dice “ocurre todo el tiempo”. Esta escena también ocurre en Mujer bonita, cuando un mayordomo (interpretado por el mismo actor) atrapa uno de los caracoles que el personaje de Julia Roberts envía por los aires, diciendo la misma frase.

5. Un proyecto en familia… literalmente

Podría decirse que el rodaje de El diario de la princesa 2 permitió un ambiente muy familiar en el set, en el sentido más literal de la palabra, pues a lo largo del filme, varios familiares de Garry Marshall y los actores tienen una participación especial. El personaje de Charlotte, la asistente de la reina, es interpretado por Kathleen Marshall, hija del director; mientras que su hijo Scott interpreta a un guardia de seguridad con anteojos.

Kathleen Marshall, hija del director, interpreta a Charlotte en las películas. Foto: Walt Disney Pictures

La madre de Anne Hathaway interpreta a la directora de orquesta, y la esposa de Garry Marshall también tiene un cameo como una de las invitadas en la fiesta de jardín, a quien Mia le pregunta cómo están sus tres nietos. Los nietos y una sobrina del director también interpretan a personajes secundarios en la película. 

¿Conocías todas estas curiosidades de El diario de la princesa 2?

Temas