Cómo Gerard Butler llevó a Hilary Swank al borde de la muerte en el rodaje de Postdata: te amo

Cómo Gerard Butler llevó a Hilary Swank al borde de la muerte en el rodaje de Postdata: te amo

Gerard Butler y Hilary Swank protagonizaron Postdata: te amo en 2007, pero pocos saben que durante el rodaje de una escena, el actor le causó una grave herida a la actriz.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

En 2007, los fanáticos de las películas románticas vieron su corazón romperse tras el estreno de Postdata: te amo (P.S. I Love You), el drama romántico que protagonizaron Hilary Swank y Gerard Butler bajo la dirección de Richard LaGravenese y que se encarga de adaptar la novela homónima de Cecelia Ahern. 

Como muchos recordarán, la historia gira en torno al matrimonio compuesto por Holly y Gerry, quienes parecen llevar una vida feliz. Sin embargo, todo cambia cuando éste muere a causa de un tumor cerebral, dejando a su mujer sumida en una profunda tristeza. Todo cambia cuando, en el día de su 30° cumpleaños, Holly recibe un regalo que Gerry le dejo previo a morir: una serie de mensajes en los que le ayuda a combatir el dolor y a seguir adelante con su vida.

Mira el tráiler de Postdata: te amo:

Tras su estreno, Postdata: te amo se convirtió en todo un éxito, no solo de taquilla sino también entre el público quien cayó totalmente rendido ante su emotiva historia. Además, la química entre Hilary Swank y Gerard Butler dejó a todo el mundo fascinado, pero lo que pocos saben es que el actor protagonizó un incidente que pudo haberle causado una herida fatal a su co-estrella.

En los momentos iniciales de la película, obtenemos un vistazo de cómo es la vida matrimonial de Holly y Gerry. Y entre los momentos románticos que protagonizan se destaca el divertido baile que el hombre le ofrece a su esposa vistiendo solo unos shorts y tiradores, y el cual termina en un divertido accidente.

Postdata: te amo puede verse en Amazon Prime Video. Foto: Summit Entertainment

Sin embargo, el accidente que todos ven en pantalla también ocurrió en la vida real, con la diferencia de que Hilary Swank salió herida de este último. Según recordó Gerard Butler en una entrevista, el metal de la hebilla debía soltarse y golpearlo a él en la cara, pero en su lugar, éste salió disparado por los aires, aterrizando y cortando la cara de la actriz. “Tuvieron que llevarla al hospital” reveló.

Según el actor, todos los miembros del equipo estaban al tanto del peligro que el accesorio podía causar, pues tanto ellos como las cámaras estaban protegidos por un escudo de plástico. Una vez ocurrido el accidente, el estudio se despejó en cuestión de segundos, y Butler quedó allí solo y llorando desconsoladamente, pues se sentía extremadamente culpable por lo que había ocurrido. “Casi le arranco un ojo” recordó el intérprete.

Mira la escena en cuestión:

Afortunadamente, el accidente no pasó a mayores y luego de que Hilary Swank fue atendida y se recuperó de su herida, retomaron el rodaje. El resto es historia, pues Postdata: te amo se convirtió en todo un éxito y en uno de los dramas románticos más conmovedores y populares de la primera década del 2000.

Temas