3 películas románticas que romperán tu corazón
A veces no hay nada mejor que una buena historia de romance con un final triste. En esta nota te recomendamos tres de ellas.
El desamor romántico está siempre presente en los medios de comunicación, razón por la cual innumerables películas románticas tristes se han arraigado en el léxico de la cultura pop. Aunque el público esté acostumbrado a buscar un final feliz, un romance desgarrador puede ser igual de satisfactorio si se hace bien. Aunque el público prefiere un final feliz, también hay algo bastante catártico en un final desafortunado.
A continuación, una selección de tres películas románticas que, seguramente, romperán tu corazón y te sacarán unas lágrimas.
Romeo + Julieta (1996)
La clásica obra de Shakespeare se adaptó al mundo moderno en Romeo + Julieta, de Baz Luhrmann. Mientras las familias Capuleto y Montesco luchan por el territorio, Romeo y Julieta se enamoran y desafían a sus familias. La tragedia de Romeo y Julieta se considera a menudo la mayor historia de amor jamás contada. El amor entre ambos personajes es más fuerte que el odio de sus familias. La cinta está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes y cuenta con el característica estílo del director, lo que la hace aún mejor.
La rosa púrpura del Cairo (1985)
Esta película de Woody Allen presenta su característico uso del realismo mágico en una narración sobre Cecilia, una mujer que utiliza el cine como entretenimiento escapista para combatir su sombría existencia. Un día, mientras Cecilia está en el cine, el protagonista de la película sale de la pantalla e inicia un romance con ella. Pronto, Gil, el actor de la vida real, entra en escena, desencadenando un singular triángulo amoroso que le involucra a él, a Cecilia y a su homólogo de ficción. La película está inspirada en El moderno Sherlock Holmes (1924) y la obra Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello.
Un ángel enamorado (1998)
Seth es uno de los muchos ángeles que protegen a los humanos. Estos ángeles también aparecen cuando alguien está a punto de morir, y le ayudan a cruzar al otro lado. Seth está contento con su existencia, que le permite viajar a la velocidad del pensamiento y escuchar música al amanecer y al atardecer. Pero las cosas cambian inesperadamente para él cuando se enamora de una humana, una cirujana llamada Maggie. La película, dirigida por Brad Silberling y protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan, es una nueva versión de Wings of Desire de Wim Wenders.