La película romántica que destronó a Deadpool & Wolverine en taquilla y batió un récord de 34 años
Aunque la película de Marvel Studios con Ryan Reynolds y Hugh Jackman sigue pisando fuerte en la taquilla, un reciente estreno se impuso durante el último fin de semana.
En su tercer fin de semana, Deadpool & Wolverine finalmente logró sobrepasar los mil millones de dólares en taquilla, acercándose cada vez más a Intensamente 2, que lidera el ranking de las películas más taquilleras de 2024.
Sin embargo, la gran apuesta de Marvel Studios con Ryan Reynolds y Hugh Jackman, fue destronada por otro filme. Este fin de semana se estrenó la esperada It Ends with Us (Romper el círculo), la adaptación de la exitosa novela homónima de Colleen Hoover.
El filme narra la compleja historia de Lily Bloom, una emprendedora atrapada en un triángulo amoroso entre el encantador pero abusivo neurocirujano Ryle y su primer amor, Atlas. A pesar de las críticas mixtas, el público ha respondido con entusiasmo, otorgándole una calificación "A-" en CinemaScore, y un 94% en Rotten Tomatoes, un número que contrasta fuertemente contra el 59% de la crítica.
Mira el tráiler de It Ends with Us:
En su primer fin de semana de estreno, el drama romántico protagonizado por Blake Lively y Justin Baldoni, recogió la suma de $80 millones de dólares a nivel global. En la taquilla estadounidense, la película recaudó $50 millones, mientras que en el exterior se quedó con $30 millones, considerando que aún quedan territorios en los que todavía no se estrena.
Esto no solo marca un hito para el género romántico, que ha experimentado un gran revival de la mano de producciones originales para la pantalla grande y el streaming. Sino que también es una gran hazaña para Ryan Reynolds y Blake Lively, quienes son pareja en la vida real.
Sus respectivas películas ocupan el primer y segundo lugar en la taquilla, un fenómeno que no se daba desde hace 34 años, cuando Bruce Willis y Demi Moore aún eran pareja y habían estrenado en simultáneo Duro de matar 2 y Ghost en 1990.
A la que no le fue muy bien este fin de semana fue Borderlands, la adaptación cinematográfica del popular videojuego, que resultó en un estrepitoso fracaso. La cinta protagonizada por Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Jack Black recaudó apenas $16.5 millones de dólares a nivel mundial.
La película dirigida por Eli Roth recibió críticas mayormente negativas, tanto por parte del público como de la crítica especializada. En Rotten Tomatoes, el filme se alza con un pobrísimo 9%, mientras que en CinemaScore con una "D+", posicionándose como uno de los peores títulos del año.
En contraste, el cine independiente también tuvo su espacio. El thriller de terror psicológico Cuckoo, protagonizado por Hunter Schafer, tuvo un debut aceptable con $3 millones de dólares recaudados.