Uno de los monstruos más icónicos del cine regresa gracias al director de El Conjuro
La criatura icónica del cine terror, regresará con una remake orquestada por el responsable de llevar las historias sobrenaturales de los Warren a la pantalla grande.
Uno de los monstruos más conocidos del cine volverá a la pantalla grande siete décadas después y con una remake de la mano del responsable de la saga de “The Conjuring” (El Conjuro), estamos hablando de “The Creature from the Black Lagoon” (El monstruo de la laguna negra)
Según informó Variety, James Wan está en desarrollando una remake de la película de 1954 dirigida por Jack Arnold. Esta recordada película contó con las actuaciones de Richard Carlson y Julia Adams, contaba la historia de un grupo de investigadores que al adentrarse en el Amazonas en busca de fósiles, descubren un ancestral y peligroso anfibio humanoide.
El responsable de las películas de “El Conjuro” y “Aquaman”, lleva adelante conversaciones con Universal Pictures para la remake de “Black Lagoon”.
De acuerdo a Variety, la versión que prepara Wan es “modernizada y realista, que se inclina hacia el horror visceral a la vez que rinde homenaje al clásico original".
A lo largo de los años varios directores han intentado una remake de esta historia, incluso Guillermo del Toro fue uno de ellos, pero ninguna se ha concretado. De todas formas el cineasta mexicano rindió homenaje en la aclamada y multipremiada “The Shape of Water” de 2017.
“El monstruo de la laguna negra” es el último esfuerzo de Universal Pictures en explotar su vasto catálogo de monstruos clásicos para los cines. Anteriormente la empresa orquestó el llamado “ Dark Universe”, en donde se presentaban los remakes de sus clásicos de terror con monstruos y todos quedaban unidos, de la misma manera que Marvel con el MCU.
La primera película “La momia” con Tom Cruise en 2017 y resultó un rotundo fracaso, por lo que Universal Pictures modificó los planes y optó por películas independientes, tal es el caso de “El Hombre invisible” de 2020 con Elisabeth Moss.