Es una película de suspenso, pero también un drama romántico y además tiene a Harrison Ford
Esta película de los 80 ofrece grandes momentos de suspenso y crimen, pero también da lugar para que se aborde el drama romántico.
Dentro de los grandes títulos que dejó el cine en los 80, encontramos una historia que mezcla el suspenso, el crimen y el drama romántico. Además tiene un elenco de lujo encabezado por Harrison Ford.
Esta película nos cuenta la historia de Rachel Lapp, una mujer de la comunidad amish de Pensilvania, que junto a su hijo Samuel viajan en tren para visitar a un pariente. Mientras aguardan en la estación, el pequeño es testigo del asesinato de un policía encubierto.
El detective John Book toma el caso y descubre que Samuel puede identificar a los asesinos. El problema es que los responsables del hecho son policías, lo que llevará a John a refugiarse con Rachel, Sam y toda la comunidad amish para protegerlos. A medida que el detective une las piezas del rompecabezas, se genera una historia de amor entre él y Rachel.
Esta película de 1986 no es otra que “Witness” (Testigo en peligro para Latinoamérica y Único testigo para España), dirigida por Peter Weir (The Truman Show). En el elenco, además Ford, encontramos a Kelly McGillis, Danny Glover, Lukas Haas, Aleksandr Godunov y hasta un joven Viggo Mortensen.
“Witness” fue recibido con los brazos abiertos, la crítica quedó fascinada con las mezclas de géneros, especialmente el drama romántico que se genera entre John y Rachel, los personajes de Ford y McGillis. También se destacó el trabajo de sus estrellas, especialmente el de Ford que entró un gran trabajo como el detective Book.
La cinta también fue un éxito de taquilla, ya que con una recaudación de $116 millones, superó con creces su presupuesto de 12 millones.
El trailer
En la temporada de premios marcó gran presencia, hasta recibió ocho nominaciones al Oscar, ganando en Mejor Guion Original y Mejor Montaje.
"Witness" no forma parte de ningún servicio de streaming, pero no eso no es impedimento, ya que puede rentarse/comprar mediante Applet TV+.