George Clooney reveló que se enojó con un conocido director de cine por haberlo ninguneado

George Clooney reveló que se enojó con un conocido director de cine por haberlo ninguneado

Incluso George Clooney puede pasar un mal momento por comentarios de sus colegas.

Martina Ruffo Vicino

Incluso aquellos actores que creen haber alcanzado un estatus de invencibilidad en la industria del cine pueden encontrarse con desafíos que ponen a prueba su posición. El reconocimiento y la fama no siempre garantizan un trato especial, y los actores pueden enfrentar momentos en los que su posición se ve cuestionado o no es suficiente para cumplir con las expectativas de otros. 

George Clooney experimento esta realidad en primer mano y esta semana, reveló que tuvo una bronca con un famoso director por este motivo. A punto de estrenar su nueva película, Wolf, el actor estadounidense participó en la portada de la revista GQ con su co estrella, Brad Pitt, y allí reveló su sincera opinión sobre las estrellas de cine en Hollywood.

Wolf estrenará a nivel mundial en el Festival de Cine de Vencia. Foto: Apple Studios

Según narró Clooney, y aprovechando que Pitt estaba a su lado, Quentin Tarantino, lo menospreció diciendo algo que le ofendió y le hizo enojar con fuerzas. Es que parece que en una entrevista, cuando el el director de Once Upon a Time in Hollywood fue consultado por estrellas de cine, su nombre fue descartado.

“Quentin dijo algunas cosas sobre mí hace poco, así que me irritó un poco”, dijo Clooney. “Dio una entrevista en la que nombró a estrellas de cine, y habló de [Brad] y de alguien más, y entonces un tipo le preguntó: 'Bueno, ¿qué pasa con George?'. Él dijo que no era una estrella de cine”.

Clooney y Tarantino trabajaron juntos en From Dusk Till Dawn. Foto: Miramax Films

Para agregarle más picante a la salsa, la conversación agregó: “Luego literalmente dijo algo como: 'Dime una película [de George Clooney] desde el milenio'. Y yo le dije: '¿Desde el milenio?  Esa es toda mi maldita carrera'”.

Aunque aquello enojó al actor, su relación no se vio fractura pero claramente Clooney no lo ha olvidado. "Ahora le digo: 'Está bien, hombre pero vete a la mierda. No me importa molestarlo'", añadió.

Lo que sí destacaron los actores de Wolf es que Hollywood no produce estrellas de cine como solía hacerlo cuando Clooney y Pitt estaban ascendiendo en la jerarquía. El sistema ha cambiado y ahora hacer muchas películas en un estudio no es el día a día normal.

Tarantino nunca dirigió a Clooney pero si escribió la película que protagonizan juntos. Foto: Miramax Films

“Bueno, no han desarrollado estrellas como lo hacía el sistema de estudios”, dijeron. “Estábamos en el final de esa etapa, cuando podías trabajar en un estudio y hacer tres o cuatro películas, y había algún plan para ello. Y no creo que ese sea necesariamente el caso hoy en día. Así que es más difícil venderle algo a alguien a costa de una estrella”.

De todas formas, George Clooney destacó que la actualidad es un mejor momento para ser actor joven pues al haber mayor variedad de programas de televisión, las posibilidades y el trabajo es más amplio para los nuevos intérpretes.

Temas