Alien: Romulus se enfrenta a algo más peligroso que el xenomorfo, el puntaje de la crítica
La nueva película de la franquicia calienta motores antes de su estreno con la llegada del puntaje de la crítica ¿cómo le fue?
En cuestión de horas Alien: Romulus hará su gran debut en los cines de todo el mundo. Mientras el público se alista para ver el estreno de peso del mes, la película recibe el temido puntaje de la crítica.
Esta nueva historia, ambientada en el lapso de tiempo entre "Alien" (1979) y "Aliens" (1986), cuenta que un grupo de jóvenes colonos toman un trabajo que puede cambiarles la vida para siempre, tendrán que recuperar materiales de una estación espacial abandonada.
La misión no es para nada sencilla, es completamente peligrosa. La estación abandonada que los aguarda es un laboratorio donde se realizaron pruebas con la criatura más letal del universo.
Para dar vida a los jóvenes colonos encontramos a Cailee Spaeny como Rain Carradine, David Jonsson como Andy, un androide; Archie Renaux como Tyler, Aileen Wu como Navarro, Spike Fearn como Bjorn e Isabela Merced como Kay. Romulus tiene en la dirección al responsable de “No Respires” y "Evil Dead", el uruguayo Fede Álvarez.
Como el estreno prácticamente está a la vuelta de la esquina, 20th Century Studios levantó la última parte del embargo sobre Romulus, esto permite la llegada de las críticas completas y por ende el inicio de la puntuación en sitios como Rotten Tomatoes.
La película ya cuenta con 106 reviews en Rotten Tomatoes (al momento de publicado este artículo). Las devoluciones son en su mayoría positivas, esto le confiere al filme un 82% de aprobación. De mantener esta cifra, ya supera a cuatro de las siete películas de conforman la saga de Alien.
Este número es importante, pero no logra superar a los dos tanques de la franquicia, “Aliens” con 94% y “Alien” con 93%. De mantenerse en esa franja, la película de Álvarez se ubicará como la tercera mejor.
Alien: Romulus se presenta en cines el 15 de agosto para Latinoamérica y el 16 para Estados Unidos y España.