Cate Blanchett reveló que enfrentó una gran dificultad al unirse al universo Marvel

Cate Blanchett reveló que enfrentó una gran dificultad al unirse al universo Marvel

Cate Blanchett brilló en su paso por Marvel, sin embargo, un particular método de la compañía la puso frente a un nuevo desafío.

Martina Ruffo Vicino

Tal vez algunos ya lo hayan olvidado pero Cate Blanchett fue parte de Marvel. En 2017, la actriz australiana trajo al mundo de superhéroes una increíble actuación como Hela, la diosa de la muerte y antagonista de Thor en Thor: Ragnarok. Su papel marcó la primera vez que Blanchett se sumergió en el universo de héroes, aportando su talento a uno de los villanos mejor interpretados del MCU.

Uno podría esperar que una actriz del calibre de Cate Blanchett llegaría al set de Marvel con un trabajo sencillo para ella, sin embargo, las cosas fueron algo complicadas al principio para la actriz. Según ella misma narró en una entrevista reciente con GQ, tuvo problemas para adaptarse a la forma de trabajar en la compañía lo que implicó un nuevo gran desafío.

Cate Blanchett fue muy aplaudida por su actuación en Thor. Foto: Marvel Studios

En específico, el gran problema venía de la mano del guion pues estaba realizado de una manera que la actriz no estaba acostumbrada. En Marvel se utiliza un método poco convencional para este elemento donde al ser entregado a los actores, la historia nunca está completa. Es decir, los intérpretes reciben el libreto de la película de a partes.

Cate Blanchett entonces explicó que al aceptar el papel de Hela, Marvel Studios no le proporcionó el guion completo de la película. En cambio, recibió únicamente las escenas en las que aparecía su personaje, un enfoque inusual en la industria cinematográfica.

La actriz confesó que uno de los  motivos por los que aceptó el papel fue su deseo de trabajar con Taika Waititi. Foto: Marvel Studios

Blanchett explicó que el método de la productor para desarrollar sus películas tiende a ser bastante particular. Según la actriz, el estudio se enfoca primero en escribir las escenas más importantes, como las batallas y los momentos clave para los protagonistas, y luego construye el resto de la narrativa alrededor de estos elementos centrales.

El método sorprendió a la actriz pues al solo recibir pequeños fragmentos de historia, no podría tener el contexto total de su personaje. No obstante y a pesar de ello, supo sacarle provecho a la situación y ahora considera que su paso por Marvel fue una experiencia positiva, no solo por aprender de este desafío, sino también porque se trató de la primera vez en su trayectoria donde interpretó a una villana en un set con “una energía realmente lúdica y emocionante”.

Temas