Halle Berry explica por qué no regresó como Tormenta en Deadpool & Wolverine

Halle Berry explica por qué no regresó como Tormenta en Deadpool & Wolverine

La actriz de 58 años explicó que fue consultada para regresar, pero que nunca recibió una propuesta formal por parte de Ryan Reynolds o del estudio.

Magela Muzio

Magela Muzio

Uno de los grandes atractivos de Deadpool & Wolverine es la gran cantidad de cameos con los que cuenta la película. Además de la dupla conformada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, la gran apuesta de Marvel Studios cuenta con un largo listado listado de nombres que tuvieron su aparición en el filme.

Sin embargo, uno de los nombres que sorprendió por su ausencia fue el Halle Berry. La actriz ganadora del Oscar interpretó a Tormenta en las películas originales de los X-Men, y era una de las que se rumoreaba que tendría un cameo en Deadpool 3.

En una reciente entrevista con ComicBook.com para promocionar El sindicato, la nueva película de acción de Netflix, Berry reveló que nunca recibió ninguna propuesta formal para retomar el papel.

La actriz reveló que Ryan Reynolds no la contactó para regresar como Tormenta. Foto: Shutterstock

Si bien el exitoso filme sorprendió con el regreso de varios héroes de la era X-Men de Fox, como Elektra interpretada por Jennifer Garner y Blade por Wesley Snipes, la icónica Tormenta de Berry no formó parte del elenco. No obstante, Halle sorprendió al revelar que tiempo atrás fue Blake Lively, la esposa de Ryan Reynolds, quien la había contactado para preguntarle si estaría interesada en volver a interpretar a la poderosa heroína. A pesar de que la actriz se mostró dispuesta a regresar, nunca hubo un contacto oficial por parte del propio Reynolds.

"Una vez, me encontré con Blake Lively en un desfile de Marc Jacobs, y ella me preguntó: '¿Estarías en la película de mi esposo como Tormenta?' Le respondí: 'Sí, si él me lo pidiera', pero nunca me lo pidió", dijo Halle Berry.

La intérprete dio vida a Tormenta en cuatro películas de la saga X-Men: X-Men (2000), X2: X-Men United (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014). Curiosamente, Deadpool & Wolverine sí contó con la participación de otros actores de estas películas, como Tyler Mane como Dientes de Sable y Aaron Stanford como Pyro.

La actriz interpretó a la heroína en cuatro películas de los X-Men. Foto: 20th Century Fox

La ausencia de Berry y de otros actores como Patrick Stewart, quien interpretó al Profesor Charles Xavier, ha generado cierta intriga y hasta enojo por parte de los fanáticos. El director de la cinta, Shawn Levy, dijo que el regreso de Stewart nunca se consideró durante el desarrollo de la película.

Con el paso del tiempo, Tormenta se ha convertido en uno de los papeles más emblemáticos de la carrera de Halle Berry. En entrevistas anteriores, la actriz se ha sincerado sobre los enfrentamientos que tuvo con el director Bryan Singer durante el rodaje de X-Men y X2.

"Bryan no es el tipo más fácil con quien trabajar", dijo Berry en una entrevista a Variety. "Quiero decir, todo el mundo ha oído las historias (no tengo que repetirlas) y ha oído hablar de sus desafíos y de sus dificultades... Tuve algunas peleas con él, dije algunas malas palabras por pura frustración. Cuando trabajo, lo tomo en serio. Y cuando eso se ve comprometido, me vuelvo un poco loca", había declarado la actriz.

A pesar de su ausencia en Deadpool & Wolverine, la actriz podrá ser vista junto a Mark Wahlberg en la nueva comedia de acción El sindicato (The Union), que se estrena el 16 de agosto por Netflix.

Temas