Alain Delon, el hombre más bello del cine francés, fallece a los 88 años
El cine está de luto, pues este 18 de agosto se confirmó el triste fallecimiento de Alain Delon, una de las figuras más emblemáticas del cine francés. La noticia fue confirmada en un comunicado de sus allegados, donde expresaban que el actor "Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia".
Considerado por muchos como "el hombre más bello del planeta", Alain Delon forjó una impresionante carrera, tanto en el cine francés como en el cine italiano; protagonizando títulos y clásicos como A pleno sol, El gatopardo, El samurai, La piscina, Rocco y sus hermanos y El clan siciliano, entre muchas otras.
El gatopardo, es un clásico que nunca pasa de moda:
En 2019, el intérprete fue premiado con una Palma de Oro Honorífica en el Festival de Cannes, y ese mismo año nos golpeaba con la noticia de que había sufrido un derrame cerebral. A partir de ese entonces, la salud del actor comenzó a deteriorarse, lo que lo llevó a establecerse y a vivir una vida retirada del foco mediático. En 2021 volvió a dar que hablar tras la muerte de su gran colega, Jean-Paul Belmondo, afirmando que él también estaba listo para morir y unirse a su amigo.
Ahora, Alain Delon podrá descansar en paz y posiblemente reunirse con los grandes amores de su vida: su esposa Nathalie Delon, quien falleció en 2021; y Romy Schneider, el tormentoso y gran amor de la juventud del actor que tristemente murió en la década de los 80. Durante toda su vida el actor fue reconocido como un seductor, pero fueron estas dos mujeres las que marcaron su vida y de las que nunca pudo olvidarse.