La teoría de Un lugar en silencio: parte 2 que la conecta con la precuela y te romperá el corazón
Tras el estreno de Un lugar en silencio: Día uno, el público no para de buscar conexiones con las otras películas de la saga. Y una nueva teoría la conectaría con Un lugar en silencio: parte 2, aunque revelaría un detalle desgarrador.
La saga de Un lugar en silencio vino a demostrar que el terror y la ciencia ficción son dos géneros que aún funcionan a la perfección cuando son ejecutados correctamente. Y el 2024 no hizo más que corroborarlo, pues marcó el estreno de Un lugar en silencio: Día uno (A Quiet Place: Day One), película que funciona como precuela de las películas dirigidas por John Krasinski.
En el caso de esta nueva entrega, el actor asumió el rol de productor dejando la dirección a Michael Sarnoski. Tal como su título lo indica, la historia se encarga de contar lo que ocurrió el primer día que los alienígenas sensibles al sonido llegaron a la Tierra, poniendo a la ciudad de Nueva York como escenario principal.En el medio del caos se encuentra Samira (Lupita Nyong’o), quien junto a su gato intentará encontrar refugio en compañía de Eric (Joseph Quinn), un solitario joven británico.
Mira el tráiler de Un lugar en silencio: Día uno:
La cinta tuvo su estreno a mediados de 2024 y, al igual que sus predecesoras, se convirtió en todo un éxito de taquilla y entre la crítica. Además de las actuaciones y la ejecución de la historia, la mayoría de los elogios radicaban en el énfasis que se le daba a la importancia de forjar conexiones humanas, incluso en los momentos de mayor desasosiego.
Por supuesto, al tratarse de una precuela de las películas estrenadas en 2018 y 2020; está más que claro que encontraremos ciertos puntos que las conectan. Por ejemplo, el filme estrenado este año cuenta con la participación de Djimon Hounsou, a quien previamente habíamos visto en Un lugar en silencio: parte 2, donde interpretó el líder de la colonia en la isla. De esta manera, confirmamos que el hombre sobrevivió el escape en los botes y eventualmente llegó a la isla.
Desde entonces, han surgido muchos más intentos de conectar las películas, y esta semana una especie de teoría apareció en redes sociales, la cual revela un detalle que algunas personas habrían pasado por alto pero que definitivamente nos deja con muchas preguntas, e incluso cierta tristeza, pues se relaciona al personaje de Joseph Quinn, Eric.
En Un lugar en silencio: parte 2, momentos previos a subirse a un bote que los lleve a la isla, Emmett (Cillian Murphy) y Regan (Millicent Simmonds) son atacados por un grupo de bandidos. Estos son de comportamiento violento, y muchos los calificaron como una especie de caníbales. Sin embargo, un detalle apareció tras el estreno de la película, pues uno de los espectadores del filme notó que uno de estos ‘caníbales’ lleva puesto un cardigan color mostaza, muy similar al que Samira le deja a Eric.
Esto despierta una teoría desgarradora, y es que confirmaría que Eric falleció en manos de este individuo salvaje, quien luego de acabar con su vida, decidió quedarse con sus prendas de vestir, y es por eso que el atuendo resulta tan familiar.
Por supuesto, solo se trata de una teoría, pues el destino de Eric queda muy incierto hacia el final de A Quiet Place: Day One. En la película de 2020, Henri, el personaje de Djimon Hounsou, explica que de todos los barcos que envió el gobierno como salvoconducto, solo dos lograron llegar a la isla, pues el resto fueron atacados por las criaturas. Sin embargo, al final de la cinta de 2024, el personaje de Joseph Quinn va a bordo del mismo barco que Henri, lo que podría significar que efectivamente llegó a la isla con vida.
El propio director de la película, Michael Sarnoski, no descartó la posibilidad de que Eric siga con vida y se encuentre en la isla. “No es que vimos a cada persona en la isla. Tenemos un breve vistazo de la sociedad que vive allí, y no creo que Joe Quinn esté escondido”.