La tecnología se revela contra la humanidad en la comedia que combina Superbad y Don't Look Up
La nueva apuesta de A24 deja ver su primer avance mostrando qué hubiese pasado si el virus del Y2K infectaba todos los sistemas.
A24 presentó su más reciente producción, la comedia apocalíptica “Y2K”, la cual tiene como protagonistas a Jaeden Martell (It), Rachel Zegler (West Side Story) y Julian Dennison (Deadpool 2).
Esta historia nos remonta a los últimos días del año 1999, momento en que el mundo se preparaba para recibir el año 2000 y temían por la presencia del virus “2YK”. En ese contexto conocemos a dos jóvenes estudiantes que luchan por ser populares y en medio de una fiesta de Año Nuevo, quedan a merced del virus informático que infectó a todo el mundo.
El primer trailer de esta comedia muestra cómo los planes de los jóvenes para recibir el año 2000 se ve alterado cuando los aparatos tecnológicos de la casa cobran vida y peor aún, se vuelven extremadamente peligrosos. Un tierno Tamagotchi o un querido reproductor de VHS pueden volverse letales.
El video, musicalizado con la recordada Tubthumping de Chumbawamba, deja ver las distintas situaciones que llevan adelante Eli (Martell) y Danny (Dennison) para tratar de encajar y también para conseguir pareja. El trailer recuerda mucho a la aclamada comedia de 2007, "Superbad" con Jonah Hill y Michael Cera, también a la multipremiada "Don’t Look Up" de Adam McKay estrenada a finales del 2001.
“Y2K” tiene a la veterana estrella de “Saturday Night Live”, Kyle Mooney, debutando en la dirección. Mooney llevó adelante esta comedia de ciencia ficción a partir de un guion que coescribió con Evan Winter, mientras que Jonah Hill fue productor de la película.
En cuanto al elenco, además de Martell, Dennison y Zegler, encontramos a The Kid Laroi, Fred Durst, Lachlan Watson, Daniel Zolghadri, Eduardo Franco, Mason Gooding, Lauren Balone, Tim Heidecker y Alicia Silverstone.
El trailer
El filme ya ha sido exhibido en algunos festivales y las primeras reacciones son más que positivas, por lo que esta comedia tiene un interesante camino por delante. “Y2K” se estrena en cines de Estados Unidos el 6 de diciembre.