Guillermo del Toro y su experiencia sobrenatural durante el rodaje de Frankenstein
El director mexicano se encuentra en Escocia filmando su nueva película y aprovechó la ocasión para compartir su inquietante experiencia en un hotel embrujado.
Guillermo del Toro, el aclamado director detrás de películas icónicas como El laberinto del fauno y La forma del agua, se encuentra trabajando en su nueva película: Frankenstein. Desde hace algún tiempo, el cineasta ha estado dando pistas a sus seguidores de los distintos lugares de Europa que ha recorrido en busca de locaciones.
Ya en producción, Del Toro se alojó durante algunos días en Escocia. Sin embargo, una de las cosas que parece haber fascinado al director es la posibilidad de haberse quedado en uno de los hoteles más embrujados de Aberdeen.
A través de su cuenta personal de X, el mexicano reveló que siempre se queda en las "habitaciones más embrujadas", y que tenía cierta expectativa durante su estadía en Escocia.
Al parecer, el cineasta optó por quedarse en un hotel que data del 1800, en una habitación famosa por su actividad paranormal. Su estadía en dicha habitación fue posible gracias a la apresurada partida de un productor debido a "extraños sucesos eléctricos y físicos".
Algunos días después, Del Toro admitió que se quedó con la habitación pero decidió dormir en otro cuarto. Si bien aseguró que no hubo ningún incidente específico, la atmósfera era opresiva, y él necesita al menos unas 6 horas de sueño para poder llevar a cabo su meticuloso trabajo en el set de rodaje.
"Pararé allí temprano y tarde en el día, pero algo está conmigo en esa habitación... Si pasa algo o no, esperen nuevas actualizaciones", escribió en su cuenta de X el día jueves 22 de agosto.
"La habitación tiene más que vibraciones, hay algo de ira y territorial allí. Una pizca de rabia. Habitación n.° 4", posteó más tarde ese mismo día.
Durante el día viernes, el director volvió a compartir otra crónica de la misteriosa habitación n°. Al finalizar el día de rodaje, Del Toro reveló que uno de los miembros del elenco tuvo una sensación similar a la suya, y agregó que uno de los integrantes del equipo vio a alguien afuera de la ventana en el segundo piso.
El motivo por el que Guillermo del Toro se encuentra en Escocia es porque está filmando Frankenstein. Se trata de una nueva versión del clásico Mary Shelley, que contará con las actuaciones de Oscar Isaac como el Dr. Victor Frankenstein, y Jacob Elordi como el monstruo. El resto del elenco incluye a Mia Goth, Christoph Waltz, Lars Mikkelsen, David Bradley, y Charles Dance.
Parte de la filmación se desarrolló en la ciudad de Toronto, en Canadá, mientras que el resto de la producción se completará en Escocia y Londres. La película de Frankenstein tiene previsto su estreno en Netflix para 2025.